El Córdoba y el plus que se echó en falta en el primer mes

Los blanquiverdes se quemaron tras jugar con fuego en Granada, pero ya antes dejaron entrever que les queda por encontrar una marcha extra para terminar de resolver los encuentros

Manu Farrando trabajando en defensa ante un rival granadinista. Foto: @canteranazari

Manu Farrando trabajando en defensa ante un rival granadinista. Foto: @canteranazari

El Córdoba CF cosechó este domingo su segundo empate consecutivo, lo que en realidad, y con este sistema de liga tan corto donde cada detalle cuenta, supuso el tercer y cuarto punto que vuelan de cara a la primera pero también a la segunda fase de la competición. Si el empate en casa contra el UCAM Murcia se medio aceptó porque los universitarios son el gran rival por el primer puesto del Subgrupo 4B, como se vio ayer de nuevo con su remontada en el tramo final (2-1) ante el Ejido 2012, lo de Granada es un pinchazo en toda regla y sin paliativos.

Influye en ello, claro está, el hecho de cómo afrontaba el rival, el Recreativo Granada, el partido, con menos ritmo de competición al no haber podido jugar hasta ayer y además con importantes bajas, al tener que viajar varios jugadores para ayudar al primer equipo ante la Real Sociedad. Pero también el hecho de que el Córdoba marcó el 0-1 pronto y en general sufrió pocas ocasiones en contra, lo que no impidió no saber defender la última y encajar el empate sin tiempo alguno para la reacción.

Pero lo vivido ayer no fue una excepción, sino que se ha visto ya en varias fases de otros encuentros. Momentos en los que el Córdoba, en apariencia por decisión propia más que incapacidad, prefiere jugar a que el rival no le haga daño más que a atacar y sentenciar el partido. Se ha echado en falta por momentos que el equipo meta una marcha extra, bien por sí mismo o ayudado por el banquillo.

Ya ante el Lorca, donde es cierto que sí se generaron ocasiones para sentenciar pero faltó tino, tuvo que aparecer Edu Frías con una parada de las que se ven pocas para que el choque no se complicara en extremo con no mucho margen. En Yecla, donde en general el equipo dio sus mejores prestaciones, también se dejó crecer al cuadro local, aunque una salvada en la línea de Bernardo y el larguero evitaron un final más agónico, todo ello renunciando a atacar prácticamente los últimos 25 minutos. Contra el UCAM fue evidente la falta de soluciones en el tramo final, pese a que se generaran dos ocasiones claras antes. Y luego estuvo lo de ayer.

En Granada, y tras volver a abrir el marcador antes del minuto 20 -tres de los cuatro partidos, y en dos de ellos incluso mucho antes- el Córdoba dejó una imagen de especular en exceso, sobre todo porque cuando dejó la sensación de buscar el ataque generó nuevas llegadas, en un tramo entre el 75 y el 85. Pero desde el 0-1 apenas tuvo la opción de Willy en los primeros minutos de la segunda parte. El no poder o no saber resolver los encuentros antes del tramo final apunta a ser un problema que atajar para una de las mejores plantillas de la categoría.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home8 | Recreativo Granada | Segunda B |

One Comments

  • Teo 09 / 11 / 2020 Reply

    NO JUGARON CONTRA EL GRANADA B SINO CON EL GRANADA C, Y SE DEJAN EMPATAR EN EL TIEMPO AÑADIDO Y ESTE ES EL EQUIPO QUE QUIERE ASCENDER, ANDA Y QUE SE ACUESTEN, AUNQUE NO OS CREAIS FALSAS EXPECTATIVAS QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

Deja un comentario