Doble necesidad en el regreso de Oltra, ya con tintes de finalísima (Emisión on line)

Los blanquiverdes buscarán un triunfo revitalizador que otorgue confianza y tranquilidad a un entorno que no lo tiene, como en Tenerife, aunque los chicharreros mostraron una imagen de juego más fiable para lograr una victoria que también se resiste

Luis Muñoz, Miguel de las Cuevas y Quezada pueden ser tres de las novedades ante el Tenerife. Foto: Diego Álvarez

Luis Muñoz, Miguel de las Cuevas y Quezada pueden ser tres de las novedades ante el Tenerife. Foto: Diego Álvarez

De final a finalísima. Así recibirá el Córdoba a un no menos necesitado Tenerife este sábado en El Árcángel, de hecho los chicharreros hasta ya cambiaron de entrenador tras sólo cinco jornadas, una circunstancia que podría afectar al banquillo cordobesista de no lograr ese primer en la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 en un partido cargado de angustia para ambos partes. Y por si hubiera pocos alicientes vuelve José Luis Oltra a la que fue su casa, como diría él.

Como ninguno de ellos logró aún la victoria ambos ocupan posiciones de descenso, por lo que en la entidad blanquiverde ya se vivió una semana de tensión con José Ramón Sandoval, no en vanos hasta la consejera Magadalena Entrenas puso en entredicho su planteamiento táctico en La Rosaleda, de donde regresaron los cordobesistas goelados.

Por si fuera poco Sandoval se verá obligado a hacer debutar a su tercer portero esta temporada, ya que la gran novedad del Córdoba estará en la portería, en la que se estrenará Alberto González, que a sus 22 años suplirá a Carlos Abad, cuya alineación está supeditada al pago de 100.000 euros de los blanquiverdes al Tenerife, ya que éste lo cedió en las última semana del mercado de fichajes.

Alberto, que es el meta suplente del filial de Tercera División, debutará en una categoría profesional en un partido de alto riesgo deportivo con la idea de maquillar el coladero que actualmente es su equipo, dado que es el más goleado del campeonato con trece goles encajados. Además Sandoval prepara otros cambios en el once, en el que debutará a buen seguro como titular en liga Luis Muñoz en lugar de Jesús Valentín, que se retiró lesionado en Málaga por una elongación muscular que sólo le permitió entrenar hoy con normalidad.

El malagueño posiblemente acompañará a Álex Quintanilla en el centro de la retaguardia, con la vuelta del capitán Fernández en el lateral derecho y la probable entrada del hispano-dominicano Luismi Quezada en la izquierda. En el centro del campo, Sandoval puede repetir con Álex Vallejo y en el burkinés Blati Touré, mientras que podría caerse del once inicial por primera vez Jovanovic, derroteros que también podrían afectar a un desacertado Javi Galán. En ataque parece claro la vuelta del veterano italiano Federico Piovaccari tras su sorprendente exclusión de la convocatoria en Málaga, mientras que habrá que ver cuándo llegan las apariciones del tinerfeño Erik Expósitoi y sobre todo Andrés Martín dados lo problemas que pueden generar por su ficha sub-23.

Por su parte, el Tenerife se presentará con no menos necesidades y Oltra como estandarte en su segunda etapa en el banquillo del Tenerife, con el objetivo de comenzar con buen pie la nueva aventura con la primera victoria de la temporada del conjunto blanquiazul. Como no podía ser de otra forma la semana estuvo marcada por el relevo en el banquillo insular, después de la inesperada destitución tras la quinta jornada de Joseba Etxeberría.

Se espera que José Luis Oltra, que es el entrenador con más partidos en toda la historia del conjunto chicharrero, incorpore algún cambio en la alineación, aunque no se prevé una revolución. El primer equipo blanquiazul llega a la cita después de cuatro entrenamientos a las órdenes del valenciano, en los que trató de hacer algunos variaciones con el objetivo de que también se produzca un cambio en la dinámica. En el combinado insular se perderán el partido por diferentes problemas físicos Aitor Sanz, Joao Rodríguez y Tyronne del Pino.

Con ese panorama comparecerán Córdoba y Tenerife este sábado a la caída del día en El Arcángel, que a buen seguro jugará un papel fundamental durante el desarrollo del juego y que también dictará sentencia a su conclusión, con los esperados aplausos tras ver el primer triunfo de su equipo, o con sus protestas si los pupilos de Sandoval siguen sin dar la talla.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Alberto González; Fernández, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Blati Toure, Aguado; Javi Galán o De Las Cuevas, Alfaro; Piovaccari.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Luis Milla, Bryan Acosta; Suso Santana, Malbasic, Naranjo; Nano.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel (20.30 horas).

Etiquetas

CD Tenerife | Córdoba CF | El Arcángel | José Ramón Sandoval | Previa |

Deja un comentario