Doce hombres para formar

El Córdoba oficializó su organigrama para las categorías inferiores, con una docena de equipos esta campaña y Diego Delgado, Iñaki López Murga, José Ángel Garrido y Gaspar Gálvez al frente de los buques insignia

Gaspar Gálvez dirigirá al Cadete de División de Honor cordobesista

Los responsables de la cantera del Córdoba CF han anunciado en las últimas horas cómo ha quedado configurado definitivamente el organigrama de las categorías inferiores blanquiverdes para la temporada 2019-2020. Todo ello tras un verano convulso en el que ha habido reducción de presupuesto para la cantera, recorte del número de equipos, desvinculación del Atlético Cordobés y muchas salidas de entrenadores, de gente como David Sanz, José Manuel Rodríguez o Nacho Garrido, por citar tres casos.

Al final, si se cuenta al dependiente -que no filial- de Tercera División, con Diego Delgado al mando, son doce los equipos de cantera del Córdoba. Hay dos dos por categoría desde juvenil a benjamín, más un prebenjamín en Segunda Andaluza que dirigirá Rafa Pulido.

Como ya era conocido, el juvenil de División de Honor será responsabilidad de Iñaki López Murga, que llegó al club el pasado ejercicio sustituyendo a Salvi Escobar, baja por motivos académicos, en el Liga Nacional. Esta temporada ese equipo estará a cargo de José Ángel Garrido, ex del Espeleño y que vuelve al fútbol formativo, donde ya consiguió grandes resultados en el pasado.

Uno de los nombres más reconocibles es el de Gaspar Gálvez, que tras acabar el pasado año como ayudante de Rafa Navarro en el primer equipo, será el entrenador del División de Honor Cadete. El equipo de la Primera Andaluza en ese tramo de edad será para Pedro López. Mientras, Raúl Rodríguez dirigirá al Infantil de Primera Andaluza, máxima categoría autonómica para esa edad, con Kike García entrenando al Infantil B tres por debajo, en la Cuarta Andaluza.

Alevines y benjamines

Mientras, en las categorías que compiten a nivel provincial pero buscando entrar en la Copa de Campeones autonómica, alevines y benjamines, los entrenadores serán Manolo Aguilar, en el Alevín A de Segunda Andaluza; Ángel Sánchez, en el Alevín B de Tercera Andaluza; Ángel Morales, en el Benjamín A de Segunda Andaluza; y Dani Moya, en el Benjamín B de Cuarta Andaluza.

Deja un comentario