Dolorosa derrota del Peñarroya contra el Almería (78-79)

Un mal último cuarto, con parcial de 14-28 en contra, condenó a los de Pablo Orozco al segundo traspié consecutivo en el inicio liguero

Al Climanavas Agrometal Peñarroya se le escapó una victoria que parecía tener más que cerca en la segunda jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Un mal último cuarto, saldado con un parcial de 14-28, permitió a su rival, el Ecoculture CB Almería, salir triunfante del Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

El partido comenzó mal para los cordobeses, ya que en el primer cuarto fallaron muchos tiros desde la pintura. Con todo, hasta que faltaban 2:55 todo estaba bastante igualado (10-12). Dos triples de los almerienses, de Rueda y Reyes, encarrilaron una renta de 7 puntos al término del primer cuarto (13-20).

El segundo fue todo lo contrario y el Peñarroya encadenó un parcial de 11-0 con el que le dio la vuelta al marcador (27-24, m. 17). Los locales encontraban los fallos de sus rivales, lo que se reflejó el marcador al final de la primera mitad (37-31) tras un triple de Luis Rodríguez Ramírez y una canasta de Gonzalo Orozco.

Del todo a la nada

La segunda mita comenzó más o menos como terminó la primera. Un comienzo arrollador del Peñarroya selló otro extraordinario 12-0, para poner tierra de por medio en el marcador. El conjunto visitante intentaba acercarse en el marcador de la mano de Strukov, que llevaba por entonces 18 puntos, pero ni con su inspiración se redujo en exceso la distancia (64-51).

El último y definitivo cuarto comenzó con los almerienses acercándose en el marcador, logrando acercarse hasta siete puntos (68-61, m. 35), por lo que todo empezó a apuntar a un final de partido más apasionante de lo esperado. Con todo, los 15 puntos de Luis Rodríguez Ramírez o los 10 de Joselito Gutiérrez mantenían bastante a raya al Ecoculture (76-65 a 2:30 del final).

Por desgracia, todo lo que podía salir mal desde entonces salió, especialmente en un último minuto para olvidar. Pese a los errores desde la personal, el Climanavas Agrometal ganaba 78-70 a 40 segundos para el final. Pero el acierto de Molina y dos tiros libres finales anotados por Casini hicieron la remontada visitante realidad (78-79).

 

FICHA TÉCNICA

78.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+24+27+14): Marcos Espinosa (8), Joselito Gutiérrez (10), Juan Gabriel García (12), Gonzalo Orozco (8) y Pepe Varo (19) -cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez, Rafa Sánchez (3), Ángel López, Diego Viera (2) y Luis Rodríguez Ramírez (15).

79.- ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (20+11+20+28): Strukov (22), Rueda (11), Casini (9), Molina (20) y González (3) -cinco inicial-, Díez, Yebra, Reyes (12), Rodríguez y Peña (2).

ÁRBITROS: Delgado Soto y Gómez Gálvez. Eliminaron por faltas a Joselito Gutiérrez y Viera, por el Peñarroya.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya.

Etiquetas

Almería | baloncesto | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA |

Deja un comentario