Domingo García sueña con otros Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional de powerlifting apuntó que ''las posibilidades de medallas son muy difíciles'', pero ''se luchará por los cuartos o quintos puestos para estar en Tokio 2020''

Domingo García junto a Montserrat Alcoba y Loida Zabala

Domingo García junto a Montserrat Alcoba y Loida Zabala

La selección española de halterofilia para discapacitados, ‘powerlifting’, ya se encuentra en Kazajistán para afrontar el Mundial de la especialidad en Nur-Sultán, donde el seleccionador nacional, el cordobés Domingo García, afirmó que España aspira a “poder lograr las dos plazas para Tokio 2020”.

La cita mundialista, que se celebrará del 13 al 19 de julio en Astana, es clave conseguir el pasaporte a los próximos Juegos Paralímpicos, a la que el combinado nacional acude con Montserrat Alcoba y Loida Zabala, y sin representación en categoría masculina.

El objetivo del técnico cordobés para las próximas Paralimpiadas es incrementar a dos las representantes españoles, después de que en Río 2016 sólo acudiera Zabala.

García apuntó a Cordobadeporte.com que el Mundial será “determinante” para conseguir “esas dos plazas por las que lucha España”, para explicar que “las posibilidades de medallas son muy difícil”, pero “se luchará por los cuartos o quintos puestos”, lo que significaría “asegurarse las dos plazas para Tokio” que las otorgan los seis primeros puestos.

La trayectoria de las españolas

Alcoba, que participará en la categoría de hasta 73 kilogramos, fue subcampeona de Europa en Francia en 2018, logrando entonces la mejor clasificación absoluta de una haltera española. Por su parte, Zabala bronce en la pasada cita continental y séptima del ránking mundial en menos de 50 kilogramos, cuenta con una mayor trayectoria internacional tras ganar dos Abiertos de las Américas en 2014 y 2018.

“Las sensaciones son buenas sensaciones tras los últimos entrenamientos. Quiero que piensen en ir a luchar por las medallas, aunque el objetivo sea estar en los Juegos”, subrayó parta terminar un Domingo García, que en su etapa de atleta, junto al madrileño Antonio Arranz, fueron los dos últimos halteras masculinos que representaron a España en unos Juegos Paralímpicos, concretamente en Sydney 2000.

Loading...

Deja un comentario