Onuba, tierra propicia para Camilo Puertas e Irene Cabrera

Los triatletas cordobeses lograron triunfos concluyentes y con récord de la prueba en la cuarta edición del Triatlón Olímpico ''Huelva, Puerto del Descubrimiento''

Camilo Puertas, ganador en Huelva

Los triatletas cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera se impusieron en la cuarta edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’ en un triunfo con autoridad y batiendo además el récord de la prueba.

En la general masculina, Puertas (ANB Triathlon Team Portugalete), que venía de competir con desigual suerte en Rumanía en los Europeos de duatlón y triatlón cros, se impuso con un registro de una hora, 54 minutos y 53 segundos. Batió ampliamente el récord de la prueba, realizado en la primera edición, de 1h:58.

Tras el ganador fue segundo Sergio Ortiz (CT Califas de Hierro) con 1h:57:21 y completó el podio el sevillano José María Merchán (ADSevilla, 1h:57:53), un hombre que fue olímpico en los Juegos de Sidney 2000. Cuarto y quinto terminaron Eduardo Escalante (Isbilya Sloopy Joe’s, 1h:58:22) y Rubén Cuéllar (Montilla-Córdoba Triatlón, 1h:59:11), respectivamente.

Igual de incontestable fue el triunfo de Irene Cabrera (ANB Triathlon Team Portugalete) en la general femenina. Con un tiempo total de 2 horas, 17 minutos y 6 segundos rompió el anterior récord de la prueba, que estaba fijado en 2h:26 minutos.

Raquel Úbeda (CD Galosport) fue segunda en la línea de meta con 2h:20:08 y la onubense Ana Ruz (ADSevilla) se hizo en su casa con la tercera plaza con un tiempo de 2h:21:06. Su compañera de club Nieves Infante acabó cuarta con 2h:23:53 y quinta fue Ana María Rodríguez (Capa) con 2h:24:52.

Del Circuito Andaluz de Triatlón

Los participantes en esta prueba, puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, afrontaron 1.500 metros de natación en la Ría de Huelva, para después recorrer en bicicleta 40 kilómetros a lo largo básicamente de la Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica. En el segmento final de carrera recorrieron 10 kilómetros en un circuito que transcurrió entre el Paseo de la Ría y el antiguo Muelle de la Compañía Minera de Riotinto.

Deja un comentario