Dos de dos para un Itea Córdoba con paso firme (33-25)

El cuadro fuensantino se rehace de un titubeante arranque frente al UCAM Murcia para cosechar un nuevo triunfo

Sigue volando el sueño del Itea Córdoba en esta temporada

Sigue volando el sueño del Itea Córdoba en esta temporada

El Itea Córdoba se impuso al UCAM Murcia por 33-25 en el segundo partido de liga del Grupo D de la División de Honor Plata. Un rival que se mostró serio y ordenado, pero que no pudo con el vendaval de juego ofensivo planteado por el Adesal, merecedor de un triunfo que refrenda sus posibilidades.

Y es que hay que recordar que el equipo no jugó partidos de pretemporada y los está haciendo durante la propia competición. Eso, tal vez, se pudo ver en los primeros minutos de la contienda, en la que tras el 2-0 de partida, vio como el UCAM reaccionó bien hasta el punto de ponerse con un 5-7 en el marcador, según crónica remitida por el departamento de comunicación fuensantino. Ese resultado era la primera desventaja del Itea en todo lo que iba de competición. Rafa Moreno no quería sobresaltos y pidió un tiempo muerto para que el equipo se ajustara. Especialmente en defensa.

Lo cierto es que todas se aplicaron, ya que Auts le puso alegría a un juego al que acompañaban Lucía Vacas, Camila Bonazzola o Ángela Ruiz. Y a ellas se sumó Ciris García. La boricua se erigió en un gran recurso en los seis metros merced a su poderío. Pero también faltaba algo más “atrás” y eso se lo dio Sol Ceballos, especialmente acertada en la suerte de los siete metros.
De hecho, el primero que detuvo la hispano-argentina sirvió para que el Itea se despegara en el marcador y acabara la primera mitad con un solvente 20-14.

Nueve arriba

Parecía que esa cuenta goleadora se iba a mantener en la segunda mitad. De salida, un parcial de 3-0 llevó al banquillo murciano a pedir tiempo cuando el Adesal ganaba ya de nueve. Pero entonces la dinámica cambió, ya que la escuadra fuensantina se atascó y permitió que, sin llegar a peligrar el desenlace, el UCAM se le acercara tímidamente. Prueba de ello es que el encuentro transcurrió hasta el punto de que Moreno dio pie a la entrada de jugadoras de la casa que han promocionado con el primer equipo como Cristina, Merina, Pérez o Lidia Figuerola.

Ángela Ruiz volando desde el extremo

Ángela Ruiz volando desde el extremo

El caso es que el Itea ganó y ya se pone como siguiente reto el partido del próximo sábado en Roquetas. Se puede decir que ya va con paso firme en su objetivo, que es alto y responsable para que Córdoba siga disfrutando del mejor balonmano femenino español la próxima temporada.

 

FICHA TÉCNICA

33.- ITEA CÓRDOBA: Ceballos, Ruiz (6), Irene García (2), Bonazzola (3), Vacas (4), Auts (7) y Montoro -siete inicial-, Ciris García (8), Guillén (1), Fernández (1), Figuerola (1), Pérez, Alba, Merina, Cristina y Garijo.

25.- UCAM MURCIA: Belguenani, Pastor (6), Alfaro (4), Moya (4), Carmona (4), Cabrera (3) y Ruiz (3) -siete inicial-, Pérez, Richlove, Morena (3), Vizcaníno, Lettner y Escámez.

ÁRBITROS: Cost y Cost. Excluyeron a Montoro (2), por las locales; y a Alfaro (2) y Cabrera, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-7, 9-8, 12-11, 15-12, 20-14 (descanso); 23-14, 24-17, 25-19, 27-20, 28-21 y 33-25.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la Sala de La Fuensanta.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home13 | UCAM Murcia |

Deja un comentario