La cuesta abajo de un enero que se torna malo tras la derrota más inesperada

El Córdoba CF, aún sin fichajes invernales, sólo sumó cuatro de los nueve puntos en juego, de ahí que se apuntase desde el club que "de la frustración y el dolor sacaremos aún más rabia", para regresar el miércoles pendiente de las altas de Djetei, Samu Delgado y Carlos Valverde, con el reto de ganar el crucial partido ante el UCAM Murcia en La Condomina para arreglar el mes

Al suelo. La jugada a ras de césped entre Piovaccari y Gianni por la que tuvo que ser atendido el meta del Yeclano.

Al suelo. La jugada a ras de césped entre Piovaccari y Gianni por la que tuvo que ser atendido el meta del Yeclano. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba CF va camino de los dos días de duelo tras la derrota más inesperada del curso, la cosechada el pasado domingo ante el Yeclano, además de forma justa, el penúltimo clasificado y que puede lastrarle en la recta final de la primera fase en sus aspiraciones de acabar líder del Subgrupo 4B. Lo inesperado de esa derrota viene propiciado no sólo por el nivel del rival, sino también por el aparente buen enero que acumulaban los pupilos de Pablo Alfaro, sobre todo por los ecos de la Copa del Rey, que a la postre pasaron factura. Tanto es así que realidad estadística dice que los blanquiverdes sólo sumaron cuatro de los nueve puntos en juego, por lo que el mes se torció para volverse malo. Así que sólo una victoria ante el UCAM Murcia, en su visita a La Condomina del próximo domingo, lo arreglaría.

Quizás por ello el club lanzó a través de sus redes sociales un mensaje de aliento tras su tercera derrota de la temporada, porque “de la frustración y el dolor de hoy sacaremos aún más rabia, más coraje y más fuerza para seguir luchando por devolver este escudo a donde se merece”.  Esa referida derrota ante el Yeclano dejó al equipo por debajo de sus expectativas, más allá de las presupuestarias, porque es tercero en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B con 18 puntos después de once jornadas, antes de encarar la tercera de la segunda vuelta.

De manera que cuenta con tres de desventaja con el nuevo líder, el Linares de los cordobeses Hugo Díaz y José Cruz, y dos respecto a su próximo rival, para verse ya igualado con el Betis Deportivo con el que empató a cero en la última jornada de la primera vuelta con la que se abrió el año liguero tras la alegría copera frente al Getafe. De no ganar en Murcia, incluso los cordobesistas se podrían ver fuera de los puestos de play off ya que lo béticos visitan al colista Lorca.

Peor es el panorama ampliando el campo de visión al momento en el que se jugará el pase a los play off, siempre dando por hecho que acabará entre los tres primeros clasificados el 21 de marzo cuando se cierre esta primera fase recibiendo al filial bético, que no dejará de luchar por al menos la tercera plaza que asegura la Segunda B Pro el próximo curso. Ahora mismo el Córdoba CF sería quinto, igualado con la sexta plaza del Atlético Sanluqueño, que entra como tercero del Subgrupo 1A cuando en realidad es séptimo global por su peor average con el Betis. Con independencia de esa curiosidad, los blanquiverdes están muy lejos del liderato del Algeciras que sumó vienticuatro de los hasta ahora 33 puntos en juego.

Así este miércoles volverán los pupilos de Pablo Alfaro a los entrenamientos, tras dos días de descanso incluidos dentro de la reorganización a la que obligó la Copa del Rey en la planificación física del plantel. Esa vuelta al tajo estará focalizada en el alta de Djetei, aún más tras los goles encajados a balón parado frente al Yeclano. Al mismo tiempo habrá que ver si Samu Delgado y sobre todo Carlos Valverde podrían estar listo para reaparecer en La Condomina. Igual para el primero es pronto, pero sería importante contar con el utrerano dado el bajo rendimiento de Moutinho y aún más de Oyarzun, porque éste último es tras tres meses y medio de competición la gran decepción de los fichajes que llegaron en verano, más allá de los dos sub-23 que no cuentan: Alberto Salido y Darren Sidoel.

Alberto Salido en la grada de El Arcángel en el que debió ser su último partido como jugador del Córdoba, entre Luismi Redondo y Manu Farrando

Alberto Salido en la grada de El Arcángel en el que debió ser su último partido como jugador del Córdoba, entre Luismi Redondo y Manu Farrando. Autor: Paco Jiménez

Loading...

Deja un comentario