Raí Nascimento, entre el Córdoba y el Dépor

El delantero brasileño sub-23 acaba de rescindir con el Real Zaragoza tras renovar en septiembre, después de jugar la pasada temporada cedido en el Ibiza, por lo que su conocimiento sobre Pablo Alfaro es un aval, aunque los gallegos pujan fuerte para hacerse con sus servicios

Raí Nascimento celebrando su único gol con el Real Zaragoza logrado hace veinte días en Copa ante el Alcorcón.

Raí Nascimento celebrando su único gol con el Real Zaragoza logrado hace veinte días en Copa ante el Alcorcón. Autor: Sergio Reyes

El Córdoba CF pelea por hacerse con los servicios de otro delantero sub-23 más allá de esperar al extremo del Sporting de Gijón Berto González, aunque también es una antigua pretensión de la dirección deportiva blanquiverde como es el ariete brasileño Raí Nascimento. Como cabía esperar y se adelantaba esta misma mañana, a lo largo de esta semana saltarían a la palestra nuevos nombres, y no tardó en aparecer el primero. Como decíamos no es del todo nuevo, ya que los blanquiverdes ya estuvieron interesados en el carioca el pasado verano, pero entonces Raí renovó hasta 2023 por el Real Zaragoza tras jugar cedido en el Ibiza, sin embargo y repentinamente, esta mañana el club maño anunciaba la rescisión del brasileño.

Con es carta de libertad en la mano Raí Nascimento es agente libre y puede negociar con el club que quiera, por lo que el Córdoba no tendría la cortapisa que se encontró en verano con él y el propio Berto González, con el que aún la mantiene al depender de su club de origen. Con todo, la nueva dificultad añadida, es que el brasileño tiene muchas novias en Segunda B, una de ellas el Deportivo de La Coruña. De hecho desde Galicia los compañeros de ElDesmarque dan por hecho su llegada al equipo de Rubén de la Barrera.

Sin embargo, El Día de Córdoba adelantaba este mediodía que el Córdoba reactivaba el interés por Raí, aún más teniendo en cuenta que el actual entrenador cordobesista, Pablo Alfaro, lo dirigió en los dos últimos cursos en el Ibiza donde jugó en calidad de cedido por el Zaragoza.

La pasada campaña el futbolista natural de Río de Janeiro sumó 24 partidos, titular 17 de ellos, para acumular 1.413 minutos en los que anotó cuatro goles. En el actual ejercicio sólo disputó hasta hace dos semanas seis partidos con el Zaragoza, cinco en liga y uno en Copa del Rey en el que fue el autor del gol de los maños, aunque no evitó su eliminación ante el Alcorcón (2-1) el pasado 5 de enero.

Puestos en contacto con el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, éste manifestó a Cordobadeporte que “no tengo noticias de ello” tras preguntarle por el posible interés califal en hacerse con los servicios de Raí Nascimento. A buen seguro la semana dará para mucho, en la que la dirección deportiva blanquiverde aún mantiene como primera opción la de Berto González con la esperanza de que el Sporting le abra la puerta de salida. Con todo, a buen seguro serán dos los delanteros sub-23 que llegaran si se libera otra ficha con la pretendida marcha de Alberto Salido.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 25 / 01 / 2021 Reply

    Madre del amor hermoso como está el patio…, y yo convencido de que viene un chino de China, un japonés nacido en Villaverde, un portero de garantía, no mucha, pero de garantía y un correcaminos…, madre mía. Y el domingo d.m., ya es 31, y creo se acaba el rollo del pollo. Porque no lo digo yo…, lo dicen ya hasta algunos comentaristas que dicen que chanelan de ésto…, y es que este CCF…, con los Pío, Pío, de las Cuevas, Bernado, Moutinho, Oryazabal, Álvaro, Willy y algún que otro no da ni casi para la B-Pro…, en fin. Y eso se ha escuchado hoy en todos los mentideros radiofónicos deportivos a la sazón…, ahí lo dejo por si los de la chilaba recogen el guante.

Deja un comentario