Josema Raigal, otra opción del Córdoba en el mercado con la misma complejidad

El futbolista del Espanyol B, ex del Real Murcia, también se incluye en la lista de más de una decena de nombres que maneja la dirección deportiva, pero la intención de los filiales de no quedarse fuera de la Primera RFEF para la temporada 2021-22 dificulta en gran manera las salidas

El murciano Josema Raigal jugando con el filial del Espanyol.

El murciano Josema Raigal jugando con el filial del Espanyol.

Un nuevo nombre se ha sumado en las últimas horas a la lista de opciones que maneja el Córdoba para reforzarse en los últimos días del mercado invernal de fichajes. Se trata del atacante del Espanyol B Josema Raigal, avanzado por el periodista especializado en Segunda B Ángel García.

Según pudo confirmar Cordobadeporte con fuentes del área deportiva del Córdoba, el futbolista está en efecto en la lista de los entre 12 y 15 nombres que maneja el club para potenciar su ataque, aunque la problemática de su incorporación es similar a la de otros nombres como el de Berto González o Alberto Ródenas. Son jugadores que pertenecen a filiales de equipos importantes dentro del fútbol español, que son más reticentes que otras temporadas a facilitar una cesión por la reconfiguración de categorías que va a producirse en verano.

Ahora mismo todos los filiales tienen en mente no quedarse fuera de la antes conocida como Segunda B Pro y ahora conocida como Primera RFEF, para lo que el acceso no es sólo por la vía de quedar entre los tres primeros de cada subgrupo, la más difícil por ser la más directa. También habrá otras diez plazas a repartir entre los que queden del cuarto al sexto de cada subgrupo, y los equipos de Primera o Segunda trartarán de exprimir que sus filiales estén entre los elegidos.

Por eso, ahora mismo es complicado que esos equipos ‘B’ debiliten sus plantillas facilitando una salida a los jugadores, pese a que no estén entre los más utilizados y tengan contrato en vigor para más temporadas, como puede ser el caso de Josema Raigal.

El futbolista, que puede jugar como extremo o segundo delantero, llegó al RCD Espanyol para su filial en agosto de 2020 por la vía de un traspaso desde el Real Murcia, días antes de cumplir los 21 años. Con los granas actuó en 15 partidos la campaña pasada, con un total de un gol en su balance, mientras que en la presente actuó en apenas 6, con un total de 209 minutos. Sólo fue titular en un par de ocasiones y lleva sin actuar desde el 13 de diciembre, en la derrota por 2-1 de los pericos ante el Barcelona B.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 26 / 01 / 2021 Reply

    Si esa es la problemática actual habra que buscar en el exterior.
    Hay muchos jugadores españoles en otras ligas que desean volver a España.
    Sub-23 o mayor de Sub-23 pero un delantero hace falta. De diferente características de los dos que hay y sobre todo rapido

  • Poty 26 / 01 / 2021 Reply

    Pues en elCD Covadonga hay un sub 23, Marton, que lleva 6 goles y en la R. Sociedad B otro que lleva también 6 goles, Roberto Navarro. Y en el Valencia Mestalla Fran Navarro que lleva 7. Ahí lo dejo. Que dejen de marear la perdiz con el tal Berto y con el Ródenas, la última jornada banquillo, no ha jugado ni un minuto y en la temporada 0 goles, y éste Raigal lleva una trayectoria un tanto dudosa.

Deja un comentario