Dos enemigos durísimos que no achantan a Córdoba Femenino y Pozoalbense

El cuadro blanquiverde quiere dar el golpe ante el Juan Grande para mantener su quinta plaza y acercarse a su rival y el de Los Pedroches sorprender al Alhama, que puede ascender en el Municipal, para seguir acechando la zona de play-off

Dos jugadoras blanquiverdes acuden a rematar un balón parado, Foto: CCF

Dos jugadoras blanquiverdes acuden a rematar un balón parado, Foto: CCF

Jornada de mucho interés y alta exigencia la que le toca este fin de semana a los dos representantes cordobeses en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino, que defiende su quinta posición en la tabla, la última que evita el play-off, visita al Juan Grande, cuarto y del que puede ponerse a dos puntos en caso de victoria. El Pozoalbense, por su parte, tratará de sorprender al Alhama, que puede ascender matemáticamente a la Liga Iberdrola en el Municipal, para seguir acechando una zona de play-off de permanencia que tiene a dos puntos.

Santa Teresa-Real Unión de Tenerife (11:00), Alba Fundación-Cacereño Femenino (16:00) y La Solana-Castellón (17:00) abren este sábado la jornada, que para el domingo dejará otros duelos como Elche-Granada Femenino (11:00), Madrid CFF B-Femarguín (11:30) y Granadilla Tenerife B-Real Betis Féminas B (13:00).

 

Pozoalbense-Alhama (Municipal, sábado, 18:00 horas)

Duelo más que interesante en Los Pedroches. El líder sólido de la liga llega con el objetivo de sumar el punto que le falta para proclamarse campeón -tiene ocho de renta y el average al Cacereño-, algo que intentará evitar el Pozoalbense Femenino con su quinta victoria consecutiva. Con todo, se puede dar la circunstancia de que el conjunto murciano salga al terreno de juego con ese título en su haber, ya, si el Cacereño no gana al Alba Fundación, partido que se disputa dos horas antes.

De todas esas cuentas ajenas quiere olvidarse el Pozoalbense, porque al equipo solo le vale seguir sumando. Su técnico, Antonio Serrano ‘Chico’, sabe que no va a ser fácil porque “llega un gran equipo, con un gran cuerpo técnico y jugadoras muy determinantes” y lo hacen con una única idea, “sumar el punto que le falta para ser campeón”. “Tenemos que competir como nosotras sabemos, tenemos que ir a por todas porque el Elche está a siete puntos y quedan nueve por disputarse. No nos podemos dar por salvados por abajo y luego tenemos el play-off en la mano, a tan solo dos puntos”, explicó un técnico que quiere dejar la euforia de los últimos resultados a un lado y aboga por no confiarse.

El equipo de Chico entrenando esta semana en Dos Torres. Foto: CD Pozoalbense

El equipo de Chico entrenando esta semana en Dos Torres. Foto: CD Pozoalbense

Respecto al planteamiento del partido, el preparador aseguró que van a intentar “que sea un partido largo, duro, con pocos espacios” porque “sacar algo positivo es muy importante”. Para ello, el técnico no contará con dos jugadores esenciales para el Pozoalbense: su capitana, Victoria Arévalo, y la máxima goleadora, Natalia Montilla. Ambas son bajas por sanción y a ellas se une la lesionada Marina. Además, la portera titular, Lorena, no se ha ejercitado en los últimos días porque tiene placas en la garganta, aunque se espera que llegue para el partido del sábado.

Ayuda de la afición

Por último, el técnico quiso apelar a la afición para que apoye al equipo en un partido de buen ambiente porque “va a venir mucha afición del Alhama”. “Nosotros vamos a intentar que sea un partido bonito para la afición, entretenido”, dijo, Chico, puntualizando que el deseo es que “al final la victoria se quede en el casillero”.

 

Juan Grande-Córdoba (Campo de Fútbol de Juan Grande, domingo, 13:00 horas)

La escuadra cordobesista tratará de mantener su ventaja con respecto a los perseguidores en uno de los encuentros más complicados que le quedan esta temporada, con el refuerzo de la victoria frente al Alba Fundación en esa igualada lucha por no caer al play-off de permanencia.

Pepe Contreras, preparador blanquiverde, ve al equipo “con muchas ganas de que llegue el partido del domingo”. “Creo que es importante haber llegado a estas tres últimas jornadas dependiendo de nosotras mismas, pero el partido es importante porque ganar es lo que nos da ventaja para afrontar lo que queda. Hay enfrentamientos directos y lo normal es que la gente se pueda dejar puntos en lo que queda, por lo que queremos estos tres para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación y vernos más cerca del objetivo de estar entre los cinco primeros”, reflexionó.

Toca medirse a un Juan Grande que “se siente cómodo juntando líneas defensivamente y que compite muy bien”. “En su campo sólo ha perdido un partido. Normalmente suele hacer mucho aire y está muy cortita la hierba, por lo que el balón bota como si fuera cemento. A los equipos que quieren tener más la pelota les cuesta, porque no sabes en qué condiciones te va a llegar el balón, si a la altura de la rodilla o con un pase bueno”, indicó el preparador.

Controlar a Mar Rubio

Contreras, que sólo tiene la duda de si María Lara estará en condiciones anímicas de afronta el duelo tras el fallecimiento de su madre, destacó la figura de “Mar Rubio, la más diferencial de la categoría“. “Es una jugadora que se mete entre líneas y cuando se gira y te encara te va a hacer sufrir. Tienen muy claro lanzar en cuanto pueden al espacio para que ella corra y te gane la espalda, es su peligro principal”, avisó.

La charla de grupo tras el partido del Córdoba contra el Alba Fundación. Foto: Córdoba Femenino

La charla de grupo tras el partido del Córdoba contra el Alba Fundación. Foto: Córdoba Femenino

Pese a todo, el partido se ha preparado “como una semana igual que otra”. “Tenemos que tener la mayor tranquilidad posible de cara a afrontar el partido. No dejan de ser tres puntos, independientemente de la importancia que pueden tener. Sabemos que vamos a tener protagonismo como lo tuvimos en las 27 jornadas que ya hemos jugado y vamos a intentar jugar y competir como lo venimos haciendo. Fuimos superiores a la gran mayoría de equipos y vamos a intentar serlo en Canarias, por qué no”, defendió.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Juan Grande | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta