El Pozoalbense contiene al campeón Alhama y suspira por el play-off de permanencia (0-0)

La escuadra de Chico estuvo a un paso de vencer al líder, que ascendió antes de saltar al campo por el empate del Cacereño, y depende de sí misma para luchar por seguir en la segunda categoría nacional

Marilén se abraza con una jugadora del Alhama mientras el Pozoalbense le hace el pasillo al campeón. Foto: Alhama ElPozo

Marilén se abraza con una jugadora del Alhama mientras el Pozoalbense le hace el pasillo al campeón. Foto: Alhama ElPozo

El Pozoalbense logró otro notable resultado en la antepenúltima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, aunque pudo haber sido incluso mejor. Las de Los Pedroches firmaron tablas ante el potente Alhama, ya equipo de la Liga Iberdrola, pese a que tuvieron muchas y buenas ocasiones. Con todo, la mejor lectura es que a dos jornadas del final se quedan a dos puntos del Real Unión de Tenerife (30 por 32), cuando deben jugar contra él la próxima semana, así que depende de sí mismo para entrar en el play-off de permanencia.

El partido comenzó con el cuadro local haciendo el pasillo al equipo murciano, ya que tras el empate del Cacereño Femenino contra el Alba Fundación (2-2) comenzó el partido sabiéndose campeón. El centenar de aficionados que acompañó al Alhama dio alas a un equipo que tuvo las primeras ocasiones, pero que fue perdiendo fuelle conforme pasaron los minutos.

El Pozoalbense se fue adueñando poco a poco del partido y el primer aviso llegó en las botas de Ale López. Luego tuvo todo de cara el cuadro local para adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora de juego cuando Marilén protagonizó una recuperaciój que finalizó con la jugadora fallando inexplicablemente de cara a gol.

Muchas llegadas

Marilén volvió a protagonizar otra ocasión de gol ante un equopo visitante que no dio señales de vida hasta pasado el minuto 20, con una acción que despejó Fátima, una de las novedades del once de Antonio Serrano por la lesión de Lorena durante el calentamiento. En el minuto 30 llegó la pausa para la refrigeración, aprovechada por el entrenador visitante, Randri, para echar una considerable bronca a sus pupilas ante el dominio local. Con todo, nada cambió hasta el ecuador del partido al que se llegó con empate a cero.

La segunda parte fue un calco de la primera con dominio pozoalbense pero que no se concretó en gol. Y eso que tuvo ocasiones para ganar el partido porque Nora y Ransanz, hasta en dos ocasiones, pudieron adelantar al conjunto pozoalbense.

Por su parte, el líder protagonizó algunas ocasiones pero sin consistencia para hacer daño a un equipo pozoalbense al que el empate le supo incluso a poco. La quinta victoria seguida hubiera sido un pelotazo, pero sigue muy vivo cuando seguir en la segunda categoría nacional hasta hace poco era una quimera.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOALBENSE: Fátima; Ale López (Inma, m. 62), Silvia, Cristina, Simona; Ransanz, Aila; Marilén, Andrea Ríos (Kim, m. 78), Nora de Torres; Laura.

0.- ALHAMA ELPOZO: Laura; África (Helena, m. 46), Judith, Lena Pérez, Nerea Vicente (Paula, m. 46); Noelia Salazar, Sara Rubio, Coronel (Ángela, m. 87); Marina Martí, Andrea Carid (Laura, m. 87) y Violeta Quiles (Paula García, m. 78).

ÁRBITRA: Delgado Beltrán (Comité Andaluz). No hubo amonestaciones

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Pozoblanco. Antes de arrancar el Pozoalbense hizo el pasillo de campeón al Alhama ElPozo al haberse proclamado campeón de liga y ascendido a Liga Iberdrola por el empate del Cacereño ante el Alba Fundación

Etiquetas

Alhama | ascenso | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta