Numancia y Pontevedra, lustre al cuadro de honor que abrió el Córdoba en Segunda RFEF

El Grupo 1, virtualmente, y el 3, matemáticamente, aportaron sus campeones a una cuarta categoría nacional con Sestao River y La Nucía intentando el vuelco final este fin de semana en el 2 y el 5 ante los favoritos Osasuna Promesas e Intercity

Los jugadores del club soriano celebrando su ascenso. Foto: CD Numancia

Los jugadores del club soriano celebrando su ascenso. Foto: CD Numancia

Este fin de semana se cerrará la primera temporada de la historia en la Segunda RFEF, en lo que a su liga regular se refiere. Llega la última jornada, tras una anterior, la penúltima, que fue de celebración para otros clubes históricos, sobre todo en uno de los casos, que se unen al Córdoba CF en el cuadro de honor de los campeones. Son el Pontevedra CF y el CD Numancia de Soria.

En el caso de los de Pasarón, les valió un empate frente al Salamanca CF UDS (1-1) al caer el Unión Adarve frente al Marino de Luanco (2-0), porque con 64-61 en la tabla y el avarage particular empatado, la diferencia de goles general es abrumadura a favor. El +31 de unos y el +16 de otros les deja con ese ascenso virtual que ya se celebró como real pese a que será oficial el domingo 14.

Mientras, el Numancia ha confirmado la tendencia de las jornadas precedentes, aprovechando el temblor de piernas del filial del RCD Espanyol. La derrota espanyolista ante el Huesca B (4-3) y el triunfo soriano frente al Ebro (2-0) dejó la diferencia en cinco puntos (62 por 57), sin que a los de Los Pajaritos les hiciera falta la bola extra del duelo que tenían aplazado ante el Lleida Esportiu, jugado ayer con el marcador de 1-2.

Dos grupos por decidir

Por su parte, el Grupo 2 y el 5 están por decidir. En el primero pelean por la plaza de ascenso directo Osasuna Promesas (67) y Sestao River (65), tras un empate frente al Mutilvera (3-3) y una victoria contra el Izarra (0-1) respectivamente el pasado fin de semana. El filial rojillo lo tiene en su mano aún, porque cuenta con la diferencia de goles particular a su favor y le vale un empate ante el Izarra, sólo con la honrilla en juego. Lo mismo tiene el rival del cuadro verdinegro, un Tropezón que visitará Las Llanas ya descendido.

El final más emocionante se dará en el Grupo 5, con el duelo directo en la última jornada entre Intercity (65) y La Nucía (63) jugándose el ascenso, después de que ambos perdieran en la jornada 33 ante El Ejido (0-1) y Recreativo Granada (1-0). El partido es en el Camilo Cano de la localidad alicantina, aunque a los anfitriones sólo les vale la victoria.

Los equipos de play-off

Mientras, en cuanto a la pelea por el play-off, habrá también emoción. En el Grupo 1, junto al citado Unión Adarve, ya está metido el Navalcarnero (57), mientras que al Palencia Cristo Atlético (51) le falta un punto -juega ante el Pontevedra en casa-, ya que el Bergantiños, sexto (48), le tiene ganado el average. Los gallegos juegan en cancha del Arosa, que pelea (38) por alcanzar la plaza de play-out, ahora del Marino de Luanco (40). Mientras, el Coruxo, quinto (49), buscará su pase ante la Gimnástica Segoviana, precisamente amenazada aún por esa plaza decimotercera (42). Esperando fallos está la SD Compostela (47), que visita al Salamanca CF UDS (38) y tiene el average particular igualado con el Coruxo y mejor el general en caso de un empate a 50 puntos.

Una imagen de la celebración del ascenso virtual en Pasarón. Foto: Pontevedra CF

Una imagen de la celebración del ascenso virtual en Pasarón. Foto: Pontevedra CF

En el Grupo 2, tras el Sestao River el tercero es la Real Sociedad C (56), que podría quedarse sin opciones de ascender si desciende a Primera RFEF el Sanse en Segunda División pero que de momento tiene plaza en el play-off. También el Arenas, quinto con 53, que tiene tres puntos de ventaja y el average ganado al sexto, el Racing Rioja (50). No es así en el caso del Rayo Cantabria, cuarto (53), que necesitará un punto ante un Laredo salvado. El equipo riojano juega, también en casa, frente al Burgos Promesas, igualado a 45 puntos con el Charles.

En el Grupo 3, el citado triunfo del Lleida Esportiu ha cambiado la tabla, porque ahora el cuadro ilerdense se mete quinto con 49 puntos y todas las opciones de acompañar a Espanyol B, Peña Deportiva (56) y Teruel (51), ya clasificados. El Ebro, octavo con 46, aún tiene opciones, pero necesita ganar al Prat (41), en zona de play-out, y esperar que los de la Terra Ferma pierdan precisamente contra el Numancia y que no ganen Ibiza Islas Pitiusas y Formentera, sexto y séptimo con 47. El primero recibe al Andratx, con 41 y aún en riesgo de descenso y play-out, y el segundo se las ve con la Peña Deportiva.

Por último, en el Grupo 5, el Mar Menor, sexto con 52, tratará de entrar entre los elegidos en la última jornada. El Hércules, tercero con 55, le tiene ganado el average, y el Murcia, cuarto con 55, también, por lo que su intención será vencer en El Ejido para desbancar al Eldense, quinto, con 53, que recibe al Recreativo Granada -y que también tiene a su favor la diferencia de goles particular-. Tanto ejidenses como granadinistas están libres de peligro.

Etiquetas

ascensos | campeón | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Numancia | Pontevedra | Primera RFEF | rivales | Segunda RFEF |

Deja una respuesta