El Córdoba Patrimonio, a por una gran despedida que luego no sea tal (emisión on line)

El equipo de Josan González se mide al Ribera Navarra, séptimo ahora mismo en la tabla, con la idea de lograr un feliz cierre de ciclo como grupo ante las muchas despedidas que se avecinan, pero a la vez apurando las todavía existentes opciones de play-off | Las entradas, a 5 euros

Un momento del duelo de la ida en el Ciudad de Tudela. Foto: Ribera Navarra

Un momento del duelo de la ida en el Ciudad de Tudela. Foto: Ribera Navarra

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este sábado (13:00 horas) su último partido de la liga regular en Vista Alegre. Un partido que puede suponer la despedida de la afición de los muchos jugadores que pueden marcharse del equipo -Caio César, Ricardo, Saura o Shimizu- en las próximas semanas, aunque a la par el deseo es apurar las opciones que quedan de jugar el play-off de ascenso. Quién sabe si por alguna carambola matemática el duelo no es el último casero al final.

Josan González, entrenador del equipo, hizo referencia a ese doble carácter del duelo en su previa del encuentro. “Queremos seguir luchando por ese sueño que tenemos y defendiendo esta camiseta hasta el último segundo. Queremos despedirnos como grupo a lo grande de la competición y todo pasa por ganar el sábado”, comentaba.

Este final de competición va a un ritmo vertiginoso, tras el empate frente al Movistar Inter (4-4) y la derrota contra el Levante UD FS (5-3). “El martes nos volvimos a dar cuenta de que el deporte a veces no es justo con el esfuerzo, pero creo que salimos reforzados en muchas situaciones. Fuimos un equipo valiente, que fue a por el partido desde el principio, y golpeamos primero, que siempre es muy importante. Este sábado tenemos una nueva oportunidad”, indicó.

Apurar las matemáticas

El pontanés quiere vencer para poder esperar. “Las cuentas dicen que todavía tenemos posibilidades de entrar en ese play-off, hay varias opciones. Pero las cuentas pasan, clarísimamente, por sacar estos tres puntos. Nuestra idea es que no sea el último partido en casa, luchar porque el pabellón viva un partido de play-off. Mientras hay vida, hay esperanza, aunque todo pasa por ganar este sábado”, insistió.

El técnico elogió la temporada de su rival, que le ganó en la ida por 6-4 en una derrota clave para quedarse fuera de la Copa de España. “Es un equipo que está haciendo una grandísima temporada, que está por méritos propios por delante de nosotros. Ha jugado Copa, está en un gran año y tiene grandísimos jugadores, pero estamos más que preparados para sacar el partido adelante”, expuso.

En la lista para el partido, para el que las entradas se han fijado sólo a 5 euros, por debajo de lo habitual, es baja Jesús Rodríguez, mientras que Jesulito, ausente por molestias musculares contra el Levante UD FS,  sí está, aunque Josan González tendrá que hacer un descarte. Ismael recupera el lugar que tuvo el otro día el juvenil Álex Bernal, que se estrenaba con el primer equipo en Paterna tras su reciente internacionalidad sub19.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División | Ribera Navarra |

Deja una respuesta