Dura cita en Navarra para el Deza Box 77 Racing Team

Los pilotos de las 'balas verdes' tuvieron que pelear con condiciones cambiantes y sortear incluso alguna caída sin consecuencias

El Deza-Box 77 Racing Team afrontó este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Superbikes en tierras navarras. Se sabía que iba a ser una de las citas más difíciles de la temporada, sobre todo en Supersport, ya que el circuito no se adapta al estilo de la Kawasaki Ninja 600, pero a pesar de todo y de las condiciones cambiantes e incluso alguna caída, el equipo trabajó muy duro para lograr los mejores resultados.

Comenzando por los jóvenes Pepe Osuna y Antonio Torres, es de valorar que desde el primer día fueron progresando en un circuito en el que no habían rodado con sus Kawasaki Ninja 400. En la parrilla conseguían la decimosegunda y decimotercera plaza, con Pepe por delante. En la primera carrera, Osuna no realizó una buena salida y se quedó en un segundo grupo. Su compañero, sin embargo, se ponía a rebufo del grupo líder. Al final, tras una espectacular carrera, Antonio lograba la octava plaza y el ecijano decimocuarto.

La segunda cita fue de infarto y ambos lucharon por el podio. La lluvia de la última parte de la carrera les llevó al séptimo puesto al nazareno, quinto entre las Kawasaki, y undécimo a Pepe Osuna. Una gran carrera de ambos, metidos en el grupo de cabeza.

Buen entrenamiento de Andrea Sibaja

Andrea Sibaja, mientras, realizó un gran entrenamiento de cara a la cita inaugural del Andaluz, que tendrá lugar la próxima semana en Jerez. Batió su récord y se encontró cada vez mejor sobre la moto. No compitió en las carreras, pero se va con un gran sabor de boca de Navarra.

El catalán Guillem Erill tuvo un fin de semana complicado. Tras su podio de Jerez llegaba a la pista más difícil para su Kawasaki. El piloto estaba dando lo máximo para colocarse lo más delante posible, pero una inoportuna caída con el neumático para hacer el tiempo lo relegó al medio del pelotón. En la primera carrera, una avería eléctrica, provocada por la caída, le conminó a retirarse, mientras que en la segunda pudo remontar hasta la decimocuarta plaza, que le da dos puntos para seguir luchando por las primeras posiciones del campeonato.

Etiquetas

Andrea Sibaja | Campeonato de España | Guillem Erill | home13 | José Manuel Osuna | motor | Navarra |

Deja un comentario