Enrique Pedraza, subcampeón nacional de cross-country

El piloto cordobés finaliza segundo en la prueba final en Cuenca y se hace con el segundo puesto de su categoría, la Sénior B 4T

Enrique Pedraza en plena competición

Enrique Pedraza en plena competición

El nacional de cross-country echó el telón hace unos días en Cuenca, con la disputa de la cuarta y ultima prueba del calendario y para la que el piloto cordobés Enrique Pedraza llegaba en segunda plaza de la provisional y con todas las opciones en la lucha por el campeonato. Al final ésa fue su posición, en la carrera y también en la general. Brillante subcampeonato por tanto.

La disputa de la superpole, previa a la carrera y donde se deciden las posiciones en parrilla de salida, dejaba a Enrique Pedraza en una muy buena decimosegunda plaza, en el grupo de cabeza y con los pilotos más punteros.

El piloto del Motoclub Posadas, consciente de que sólo le valia la victoria para poder conseguir el titulo frente al líder David Boixeda, comenzaba con un fuerte ritmo, consiguiendo alcanzar al líder y seguir el fuerte ritmo del catalán, que veía como el cordobés le ponía a prueba, demostrando que lucharía a tope por la corona de la categoría Senior B 4T.

Contratiempo

Sin embargo, una fuerte caída antes del ecuador de la prueba, fruto del fuerte ritmo impuesto por la cabeza de carrera, hizo perder a Pedraza algunas posiciones, con algún que otro daño en su montura. A pesar de ello, el de KTM El Motorista-Rock&Cros conseguía resarcirse e ir recuperando posiciones hasta llegar a la segunda plaza final de su categoría, aunque ya sin opción de alcanzar a Boixeda.

Con esta segunda plaza en la prueba, Pedraza se alzaba con el subcampeonato, justo por detrás del catalán, el hombre mas fuerte de la categoría. Al término de la prueba Pedraza hacía balance: “Estoy satisfecho con mi actuación. Intenté seguir el ritmo de mi rival, pero una fuerte caída me lastró y tuve que luchar a tope para conseguir este valioso subcampeonato. Quiero dar la enhorabuena al nuevo campeon y agradecer el apoyo a mis sponsor y colaboradores, El Motorista-Rock&Cros, Grupo Larrea, suspensiones TRS, Adhesivos KDRSport, Academia Atenea y Motoclub Posadas”.

Etiquetas

Campeonato de España | cross country | Cuenca | Enrique Pedraza | home14 | MotoClub Posadas | motor |

Deja un comentario