Edu Frías, “a la espera” de lo que le diga el Cordoba de su año de contrato que le resta

El meta catalán, que reivindicó con un vídeo sus paradas de la temporada, es consciente de que su agente está "en contacto" con el club para saber si seguirá o no en la entidad

Edu Frías en uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Edu Frías en uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Ayer adelantábamos las ya abiertas negociaciones entre Javi Flores y el Córdoba CF para adaptar su contrato a la Segunda RFEF, única vía para que el capitán blanquiverde pudiera cumplir el año de contrato que le resta. Con todo no es el único caso, sobre todo por los vínculos heredados aún de la etapa de Jesús León, que serán objeto de conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo o rescindir. Entre ellos está el vínculo del meta catalán Edu Frías, que en verano de 2019 llegaba procedente del filial del Espanyol tras jugar 29 partidos en Segunda B con sólo 20 años.

A principios de esta semana el guardameta reivindicaba sus paradas, como hizo Willy -otro de los obligados a renegociar para seguir- a principios de junio con sus goles, de la temporada 2020-21, la primera que jugó lejos de su Barcelona natal. El catalán disputó doce partidos, repartiéndose a partes iguales los encuentros ligueros con Isaac Becerra que acaba contrato y no seguirá. Frías empezó siendo titular con Sabas y lo acabó siendo en los tres partidos de Germán Crespo, un factor que  juega a favor de su posible continuidad, aunque ya sin ser sub-23 al cumplirlos en diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edu Frias ♻️ (@edufriaas)

Con todo, Frías es consciente de que su continuidad no está asegurada, al manifestar a Cordobadeporte que se encuentra “a la espera de lo que me digan por el año contrato” que le resta. “Mi agente está en contacto con el club”, que aún no le comunicó la fecha del inicio de la pretemporada, prevista alrededor del 12 julio.

El agente del portero no suelta prenda

Puestos en contacto con su representante, el ex-futbolista, entre otros, del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, éste dijo que no podía “comentar nada respecto a Edu”. Sin duda una clara señal de las conversaciones que mantiene con la dirección deportiva blanquiverde.

Edu Frías confía en poder continuar la próxima temporada.Edu Frías confía en poder continuar la próxima temporada.

Edu Frías confía en poder continuar la próxima temporada.

Como en los casos de Mario Ortiz y Manu Farrando, cuyo fichaje por el UCAM Murcia se hacía oficial hoy, Edu Frías tiene mercado en la Primera RFEF, no en vano empezará el curso con 22 años. Con todo el no tiene causa liberatoria en caso de descenso, tras una temporada de luces y sombras como la del plantel, porque alternó paradas de mérito con otras acciones no tan afortunadas que restaron algún que otro punto. A los doce partidos ligueros habría que añadir dos de Copa, el primero ante el Albacete y el último con la Real Sociedad, para inclinar la balanza a su favor sobre Becerra. A buen seguro la próxima semana se conocerá si cambia de aires o se queda para luchar por un puesto en la portería del Córdoba CF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Edu Frías | futbol | home2 | Segunda RFEF |

One Comments

  • Gangsta 25 / 06 / 2021 Reply

    Y la renovación de Javi Flores por 2 temporadas? Cuándo la vais a publicar? Y el interés por el lateral derecho José Ruiz del Lleida? Vais un poquito tarde…

Deja un comentario