Un recinto con cinco campos, idea del Córdoba para su nueva Ciudad Deportiva

El estudio previo de la firma Giménez Soldevilla y Asociados diseña uno principal, con graderío, y otros cuatro adyacentes, con una zona de circuito y otra de aparcamientos

El plano de la Ciudad Deportiva en la que piensa el Córdoba CF

El plano de la Ciudad Deportiva en la que piensa el Córdoba CF

El Córdoba CF ha remitido hoy a los medios de comunicación el estudio previo de la nueva ciudad deportiva alternativa a la actual, de la que fue desahuciado, en la que están trabajando los actuales rectores del club. Un terreno junto a la Carretera de Trassierra de más de 100.000 metros cuadrados y en la que la idea es situar hasta cinco campos de fútbol.

Diseñado por la firma Giménez Soldevilla y Asociados, en los planos puede verse un campo principal, con unas pequeñas gradas para el público asistente, y en el que se supone entrenaría habitualmente el primer equipo. A él se suman otros cuatro para acoger encuentros simultáneos de los equipos de categorías inferiores. Habría que ver si también podrían jugar ahí el Córdoba B y el Córdoba Femenino.

Se aprecia en los planos una zona para un circuito de carácter físico y otra de aparcamientos, siempre necesaria al estar la ubicación en las afueras de la ciudad. Evidentemente también se tienen que construir unos vestuarios para poder acoger con normalidad entrenamientos y partidos.

Meses por delante de trámites

Según detalló el diario digital Cordópolis, los terrenos, que se localizan junto al Pony Club La Loma, están en un suelo no urbanizable de especial protección, por lo que se descartan construcciones como una residencia para futbolistas. Pese a ello, todo deberá ser sometido a estudio y autorización por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en caso de aprobarse conllevará meses de tramitación administrativa, por temas como los puntos de acceso a agua potable, electricidad y evacuación de aguas residuales, además de permisos de diferentes administraciones.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Instalaciones deportivas | Trassierra |

One Comments

  • ancaza57 25 / 06 / 2021 Reply

    Concluyendo y para abreviar…, OTRO BLUFF…, más para entretener a la parroquia. Los parroquianos somos así que le vamos a hacer…, nos sueltan bluff, tras bluff y a creérselo toca. Y yo me pregunto???…, ahora en CUARTA división y que por muchos que vayan al estadio no creo pase nunca de los 4500, como mucho, y pandemias aparte por qué no se termina el estadio de UPV…, se reubica a los parroquianos y a derribar la malherida tribuna y acometerla????. Ahhhhhhhhhhhhhh, ya lo pillo, están esperando a que ocurra una desgracia o similar…, en fin. Y ahora unos terrenos en zona protegida donde está prohibido construir donde llevará meses por no decir algún añete si no más que eso se pueda llevar a cabo…, pena, penita, pena. Saludillos. Por cierto en los mentideros se anuncia ya algún fichaje…, ojala que sea para bien.

Deja un comentario