El 5+2 de anhelos cordobeses de teñirse de plata

Rafa Gálvez y Jesús López, a apenas 90 minutos del ascenso, Javi Lara, Loren Burón y José Cruz lo pueden vivir desde el césped; Regalón, compañero de los dos primeros en el Castellón pero de baja federativa, y Rícar, director deportivo de la Cultural Leonesa, desde fuera

Rafa Gálvez celebrando un tanto sus compañeros en Castalia. Foto: El Periódico Mediterráneo

Rafa Gálvez celebrando un tanto sus compañeros en Castalia. Foto: El Periódico Mediterráneo

Esta próxima semana es la inicialmente prevista para que todos los equipos que aún sueñan con el ascenso de categoría en el fútbol no profesional se pongan en marcha, aunque puede quedar aún algún rezagado. Algunos de ellos, los que están optando por conquistar precisamente ese estatus y enrolarse en LaLiga dejando la Segunda B atrás, ya están en marcha, deseosos de culminar esta extraña y dramática temporada con una sonrisa.

Entre ellos, en esos 16 proyectos que aspiran a las cuatro codiciadas plazas, se encuentran varios cordobeses, aunque en grupos diferentes entre sí. Rafa Gálvez y el meta lucentino Jesús López, que están a apenas 90 minutos del ascenso, Javi Lara, Loren Burón y José Cruz lo pueden vivir en el césped, o ése es el gran deseo; Regalón, compañero de los dos primeros en el Castellón pero de baja federativa por lesión, y Rícar, director deportivo de la Cultural Leonesa, desde fuera.

Como apuntamos, los que más cerca pueden estar del salto son, con el Castellón, Rafa Gálvez, Jesús López y Regalón, que fue renovado hasta 2021 a finales de enero en el proceso de dar de baja su ficha por la rotura del cruzado que padeció en septiembre. Los orellut, que han pasado en una temporada de pelear por evitar el descenso a ser campeones del Grupo III, se cruzarán con el Atlético Baleares, que ha firmado la gesta de comandar dos grupos distintos en temporadas consecutivas; con la UD Logroñés de Zelu o con el FC Cartagena de Quim Araujo o Verza. Dos cruces y dos ascensos, aunque sean con abrazos limitados, lejos de casa y sin afición con la que compartirlos, y en algún caso tras un ERTE, como han vivido en Castalia por ejemplo. El nuevo fútbol al que obligó una pandemia mundial 100 años después.

Para Javi Lara, Loren Burón y José Cruz, muy titular uno en Ibiza y hombres de recambio los otros en Peña Deportiva y Marbella, el camino será el largo, aunque la mitad de corto que de costumbre. No hay factor campo que celebrar porque todo será a partido único también y en sede neutral, ni tampoco la ventaja de que les valga el empate si el rival quedó por debajo en la inconclusa liga regular, ya que será diferente al tema dela Tercera División. Valladolid B y Cornellá aparecen como rivales posibles comunes, mientras que el Peña Deportiva, donde milita Loren Burón desde que llegó en enero del Mar Menor, puede serlo también del Marbella, como el Yeclano del Ibiza.

También con ese rol de segundo estará en competición el equipo de otro cordobés, éste peleando desde los despachos: la Cultural y Deportiva Leonesa de Ricardo Pozo “Rícar”, director deportivo de la entidad. Los culturalistas y el Barcelona B son los otros dos segundos en liza, los que buscarán acceder igualmente a una segunda ronda en la que estarán también los dos primeros que no pudieron ascender y los dos terceros que eliminen a sus iguales: Atlético de Madrid B, Athletic B, Sabadell y Badajoz. Los cuatro ganadores de esa segunda ronda se medirán para determinar las otras dos plazas de ascenso. El anhelo de siete hombres de nuestra tierra.

Loading...

Deja un comentario