El Al-Taawoun, destino final de Álvaro Medrán

El jugador de Dos Torres opta por una aventura aún más exótica que la de la Major League Soccer y se marcha a jugar a Arabia Saudí

El futbolista cordobés Álvaro Medrán ya tiene nuevo destino tras su paso por el Chicago Fire de la Major League Soccer. Se trata del Al-Taawoun de Arabia Saudí, un destino aún más exótico que el anterior aunque seguro que notablemente remunerado.

El jugador natural de Dos Torres fue el encargado de anunciar este nuevo paso en su carrera, primero aclarando su nuevo destino, el país árabe, y luego el club, que se encuentra ahora mismo en zona de descenso a la Primera División en la Saudi Professional League. Es decimoquinto con 11 puntos, a cuatro del Abha, que se asienta en el primer puesto de permanencia.

Los datos de Medrán en Estados Unidos, donde le tocó vivir toda la pandemia de la COVID-19, hablan de 55 encuentros, con 5 goles y dos asistencias. Esta pasada temporada el Chicago Fire acabó lejos del play-off por el título, tras ser antepenúltimo en la Conferencia Este, a 14 puntos de los puestos de postemporada. En noviembre, tras finalizar la fase regular, el equipo declinó la opción de contrato de siete jugadores, incluyendo el de Medrán.

Su trayectoria

El cordobés, formado en el Real Madrid, pasó por el Getafe, Alavés, Valencia y Rayo Vallecano antes de su paso a Estados Unidos. Hace unas semanas se le pudo ver por Inglaterra visitando a su amigo Emi Buendía, aunque su emplazamiento definitivo ha sido bastante lejos de aquellos lares, en un pais donde también tenía propuestas del Al-Faisaly y Al-Hazem.

Etiquetas

Al-Taawon | Álvaro Medrán | Arabia Saudí | Cordobeses por el mundo |

Deja una respuesta