Fran Cruz se desvincula del Extremadura y ficha por la Cultural Leonesa

"Me hubiera gustado otro fin y otra despedida, pero las circunstancias no lo han permitido", apuntó en su adiós el defensa cordobés, el décimo futbolista que se marcha de Almendralejo, que firmó por lo que resta de campaña y una temporada más en León

Fran Cruz celebrando uno de los dos tantos que marcó con el Extremadura en las tres temporadas y media que militó en el conjunto de Almendralejo.

Fran Cruz celebrando uno de los dos tantos que marcó con el Extremadura en las tres temporadas y media que militó en el conjunto de Almendralejo.

El defensa cordobés Fran Cruz anunció este domingo su marcha de Almendralejo tras llegar a un acuerdo para desvincularse de un moribundo Extremadura UD. El cordobés se convierte en el décimo futbolista que abandona la disciplina del club azulgrana en lo que va de curso. La complicada situación de impagos fue siempre el común denominador que afecta al club pacense y que incrementó la desbandada en las últimas semanas. El zaguero pone ahora rumbo a León, tras firmar por lo que resta de temporada y una más con la Cultural y Deportiva Leonesa.

“Me hubiera gustado otro fin y otra despedida, pero las circunstancias no lo han permitido”, afirmaba Fran Cruz en la carta que difundía en redes sociales para hacer oficial su adiós a un club al que llegó en febrero de 2019 procedente del Miedź Legnica de la Ekstraklasa, máxima división polaca. Casualidades de la vida, el mayor de los hermanos Cruz debutó con los azulgranas en aquel 3-0 que el Extremadura endosaba al Córdoba CF. Aquella goleada en marzo fue prácticamente la sentencia de muerte para el descenso blanquiverde a Segunda B.

En los tres años que militó en el Extremadura se convirtió en uno de los hombres fuertes del vestuario. En total jugó 59 partidos con los de Almendralejo, para oficiar de capitán en las últimas jornadas tras la marcha previa de Kike Márquez.

Compromiso

Pese a las dificultades que ya se auguraban, el pasado verano acabó renovando por el Extremadura, aunque semanas antes expresó su deseó de regresar al Córdoba CF en una de las primeras vídeos-entrevistas de Cordobadeporte.

A sus 30 años Fran Cruz se despidió con dolor del octavo club de su carrera profesional, la que inició como blanquiverde desde sus escalafones inferiores. Tras ascender a Primera con el Córdoba en 2014, posteriormente pasó por el Alcorcón, Llagostera, Rapid de Bucarest, Mirandés y Lorca. En el conjunto murciano coincidió con Curro Torres, actual técnico de la Cultural, con el que ahora se reencontrará cuatro años y medio después.

Etiquetas

cordobeses por España | Excordobesistas | Extremadura | Fichajes | Fran Cruz | Primera RFEF |

Deja una respuesta