El alcalde de Córdoba no regresará al palco de El Arcángel hasta que no haya “normalidad”

José María Bellido reconoció que "estéticamente" igual no estuvo bien su presencia en el partido ante el UCAM Murcia, con independencia de que se cumpliera el protocolo de distancia de seguridad

El palco de El Arcángel con el alcalde José María Bellido presidiendo junto a Javier González Calvo.

El palco de El Arcángel con el alcalde José María Bellido presidiendo junto a Javier González Calvo. Autor: Paco Jiménez.

Con motivo del pleno de noviembre del Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, anunció que no regresará al palco de autoridades de El Arcángel en los partidos del Córdoba CF hasta que se recupere la plena “normalidad” por el Covid-19. Así respondió el primer edil a la polémica suscitada por su presencia y la de otras autoridades en el último partido de liga ante el UCAM Murcia, para cometer que “estéticamente” no estuvo bien su presencia, con independencia de que se cumplieran los protocolos sanitarios de distancia.

Asimismo Bellido quiso recordar que “los que vamos a los palcos no es porque nos guste más o menos el fútbol, sino que vamos como representación institucional a apoyar a los clubes”, como igualmente ha hecho en otras ocasiones en el palco del Vista Alegre con los partidos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho en el encuentro del pasado miércoles ante el Ribera Navarra ya no estuvo, aunque fue el único graderío con presencia de personal en el primer choque que se jugaba a puerta cerrada.

Javier González Calvo y Jesús Coca departiendo con José García Román en el descanso del partido ante el Ribera Navarra en el palco del Vista Alegre.

Javier González Calvo y Jesús Coca departiendo con José García Román en el descanso del partido ante el Ribera Navarra en el palco del Vista Alegre.

Bellido añadió que “hay que dar ejemplo”, por lo que “sabiendo que en estos tiempos hay que tener cuidado, hemos reducido nuestra presencia, como ya informé en rueda de prensa el lunes pasado”, después de la polémica que se suscitó tras su presencia en el choque ante los murcianos, por lo que no estará el próximo sábado 23 de noviembre frente al Sevilla Atlético.

Con todo, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, matizó  en Canal Sur Radio  que sobre la capacidad total del palco de 92 personas, sólo había 28 en el referido partido, de ahí que afirmase que “se cumplieron todas las medidas sanitarias”, aunque reconoció que “quizás no debimos entrar y salir todos juntos, porque ni siquiera lo hace la afición para acceder al estadio”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | COVID-19 | El Arcángel | home7 | José María Bellido | palco | restricciones |

Deja un comentario