Los que esperan su oportunidad en el Córdoba

Alberto Salido e Isaac Becerra son los dos únicos futbolistas de la primera plantilla que aún no debutaron en las cuatro primeras jornadas, mientras que Darren Sidoel, Álex Robles y hasta el propio Moutinho buscarán más protagonismo tras el parón liguero

El obligado primer parón de la Segunda B sirve para analizar varios aspectos de la entrada en competición de este nuevo Córdoba CF de Juan Sabas, que en su día no pudo debutar cuando se le fichó para sustituir a Raúl Agné y buscar el ascenso a Segunda A. El objetivo es el mismo, pero sí cabe ahora con mayor urgencia y una plantilla diseñada a su gusto. De ese plantel, pese a que sólo se disputaron cuatro jornadas, ya debutaron hasta veintiún futbolistas, incluso tres de ellos con ficha del filial. De manera que sólo quedan dos que aún no sumaron ningún minuto, y son dos casos bien diferentes, porque las particularidades y posiciones de Alberto Salido e Isaac Becerra son bien distintas.

Por un lado, el delantero natural de Palma de Mallorca, que llegó el último del mercado de fichajes cedido por el Atlético de Madrid, aún no tuvo la oportunidad de debutar posiblemente debido a la adaptación que necesitaba al grupo, aunque no fue el caso de Alain Oyarzun, que como el ariete llegó a última hora, pero a diferencia de éste fue titular desde la segunda jornada. Además, en el caso de Salido, éste ya se ha quedado fuera de una convocatoria por decisión técnica, como le ocurrió la pasada semana al no formar parte de la expedición que tomó rumbo a Granada.

Con todo, precisamente la falta de acierto ofensiva denota por los blanquiverdes es lo que le podría brindar sus primeros minutos la próxima jornada ante el Sevilla Atlético. Si a eso se añade la baja segura de Miguel de las Cuevas y que no se debería arriesgar con Piovaccari, sus opciones crecen. En su presentación Juanito manifestó que “su principal virtud es el gol”, ya que siempre estuvo matrimoniado con las porterías contrarias a lo largo de su carrera. Ahora sólo falta que llegue el primer tanto como blanquiverde, pero para ello antes tendrá que tener una oportunidad. La única referencia sobre el chaval de Juan Sabas la ofreció hace diez días cuando comentó que “al chaval no lo conocemos y es introvertido, por eso he hablado con él”. Más que significativo lo primero.

Álex Robles e Isaac Becerra en uno de los entrenamientos de esta semana.

Álex Robles e Isaac Becerra en uno de los entrenamientos de esta semana.

El otro jugador que no disputó ningún minuto es el meta catalán Isaac Becerra. Para muchos podría ser una sorpresa su ubicación en el banquillo después de que la pasada campaña fuera el portero titular durante 27 de los 28 partidos que se jugaron, para perderse sólo el jugado ante el Cádiz B tras ser expulsado la jornada anterior.

El catalán es uno de los líderes del vestuario. Presenciar un entrenamiento de los blanquiverdes es sinónimo de escuchar a Becerra dirigirse en voz alta a sus compañeros, y siempre lo hace con una alta intensidad. Su experiencia en el mundo del fútbol, tras formarse en las canteras del Espanyol y el Real Madrid Castilla, deben darle el poso suficiente para arrimar el hombro y esperar que llegue su momento. Es evidente que será más tarde que el de Salido, entre otras razones porque Edu Frías mostró bastante sobriedad en las primeras cuatro jornadas con alguna que otra parada salvadora, pero nunca se sabe cuando puede saltar la liebre, en este caso más en forma de una no desea lesión o expulsión.

Por otro lado están los futbolistas que contaron con menos minutos hasta ahora, entre los que sobre todo sorprende el caso de Thierry Moutinho, que el pasado verano estaba llamado a convertirse en uno de los mejores fichajes tras llegar en el anterior mercado invernal. Sin embargo, el centrocampista de origen suizo sólo acumula 78 minutos de juego, tras los 52 primeros cuando empezó como titular, el único hasta ahora. Posteriormente pasó al banquillo y ante el Recreativo Granada ni siquiera tuvo minutos.

El neerlandés Darren Sidoel se cubre el rostro con su mano en un momento del entrenamiento.

El neerlandés Darren Sidoel se cubre el rostro con su mano en un momento del entrenamiento.

El otro futbolista que despareció del once, en su caso tras su debut en España, fue el neerlandés Darren Sidoel. Jugó los mismos 52 minutos que Moutinho en la victoria ante el Lorca, pero desde entonces le quitó el puesto el chaval del filial Alberto Del Moral y ya no es que no haya vuelto a aparecer, sino que incluso no entró en las últimas dos convocatorias. Fue una de las apuestas personales del pasado verano de Juanito, además del primer fichaje del Córdoba CF 2020-21, ahora tendrá que reivindicarse para ganarse, primero un puesto en las listas, y luego minutos sobre el verde. Para ello se le añade otra competencia, la de Djak Traoré, que siendo otro de los que menos minutos disputó ya apareció en las dos últimas jornadas tras recibir el alta competitiva después de una pretemporada de baja al completo.

El último caso es el del lateral derecho Álex Robles. Llegó cedido por el Sevilla Atlético y con una opción de compra sobre la que no se reivindicó para que la dirección deportiva blanquiverde se plantee ejercerla a final de temporada. El malagueño sólo sumó 11 minutos ante el Yeclano. En su puesto natural está jugando Manu Farrando, un central reconvertido a lateral con mucho empaque que de momento parece tener ventaja.

Deja una respuesta