El Aldaia de Primera Nacional y el Espanyol, rivales de Córdoba y Pozoalbense en la Copa

La histórica participación de los clubes cordobeses en el torneo del KO arrancará a domicilio, a partido único el 6 o 7 de octubre

El Córdoba Femenino tendrá dos competiciones esta temporada. Foto: CCF

El Córdoba Femenino tendrá dos competiciones esta temporada. Foto: CCF

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió este viernes el sorteo de la primera eliminatoria de la cuadragésima edición de la Copa de la Reina, histórica por el hecho de quedar abierta a equipos de hasta tres categorías distintas. Y en ella tomarán parte el Córdoba Femenino y el Pozoalbense, que han tenido irregular fortuna al tener que medirse, ambos a domicilio, al Aldaia valenciano y al RCD Espanyol.

El sorteo debía emparejar primero a los cinco equipos procedentes de la Primera Nacional, aunque recién descendidos desde la Liga Reto Iberdrola, para darles la ventaja de jugar el cruce en su feudo, con cinco de esa categoría en la presente campaña 2021-22. El Córdoba Femenino protagonizó el primer enfrentamiento de todo el sorteo, para visitar al Aldaia, con el que se midió en el grupo de permanencia de la 2020-21. Los otros cruces fueron Collerense-Zaragoza Femenino, Pozuelo de Alarcón-Deportivo de La Coruña, Peluquería Mixta Friol-Fundación Osasuna Femenino y Málaga-Seagull.

Ya dentro de los choques entre cuadros de la segunda categoría nacional, el del Pozoalbense fue también el primero, con esa cita mencionada ante el Espanyol, con pasado reciente en la máxima categoría nacional. Los demás partidos serán Granada-Castellón, Real Unión de Tenerife-Santa Teresa, Oviedo Moderno-Femarguín, Racing Féminas-Parquesol, Sporting de Gijón-Alhama, Cacereño-Pradejón, Elche-SE AEM, La Solana-CD Alba Fundación y Juan Grande-Levante Las Planas.

Quedó exento de esta primera ronda, que se juega entre el miércoles 6 y el jueves 7 de octubre a partido único, el Dux Logroño, que junto a los 15 ganadores de los cruces de hoy pasarán a una segunda ronda con ocho duelos por tanto. Para los ocho vencedores llegará el premio de vérselas ante un equipo de la Liga Iberdrola, que entran a partir de la tercera ronda.

Etiquetas

Aldaia | Copa de la Reina | deporte femenino | Espanyol | Fútbol Femenino | home13 | Pozoalbense | sorteo |

Deja un comentario