El regreso con ganas de celebrar en la Reto Iberdrola

El Pozoalbense busca su primer triunfo ante La Solana, con viejas conocidas en sus filas, mientras el Córdoba Femenino quiere recuperar las sensaciones del debut frente al filial del Betis

Las jugadoras pozoalbenses celebrando uno de sus tantos. Foto: CD Pozoalbense

Las jugadoras pozoalbenses celebrando uno de sus tantos. Foto: CD Pozoalbense

Tras el primer parón de la competición por la ventana de partidos internacionales regresa la acción en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Pozoalbense busca su primer triunfo en su duelo en casa ante La Solana, con viejas conocidas en sus filas, mientras el Córdoba Femenino quiere recuperar las sensaciones del debut en Albacete frente al filial del Betis, para dejar atrás el resbalón frente al Juan Grande.

La fecha se abre con el duelo entre precisamente el cuadro grancanario y el Alhama (sábado, 13:00 horas), en tanto que se jugarán el domingo los encuentros Granada-Real Unión de Tenerife y Santa Teresa-Femarguín (11:00), Elche-Castellón (11:30), Granadilla Tenerife B-Cacereño (12:00) y Alba Fundación-Madrid CFF B (16:00).

 

Pozoalbense-La Solana (Municipal, sábado, 18:30 horas), por Julia López

El cudro de Los Pedroches vuelve a la competición después de la jornada de descanso, un periodo que a su técnico, Ariel Montenegro, parece haberle venido muy bien para acoplar diferentes facetas de su equipo de cara al choque que le medirá a La Solana. A pesar de que no ha habido competición, el trabajo del equipo vallesano ha sido intenso porque “había que ajustar cosas del tema físico”. “Lo importante es que ahora sabemos lo que tenemos que hacer. Planificar durante diez días un partido es bonito para que las jugadoras sepan a lo que queremos jugar”, apuntó Montenegro.

Aunque ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada, para el técnico el choque de liga no tendrá nada que ver porque “las cosas cambian mucho”. “Los partidos de liga son diferentes. Sabemos dónde podemos hacerles daño, porque aunque tenemos que contrarrestar las cosas positivas de los rivales, siempre me fijo más en mi equipo”, indicó el preparador. “Si estamos al cien por cien, el otro equipo va a sufrir también”, apuntó, en un duelo con el atractivo del regreso de varias ex del cuadro pozoalbense.

El equipo pozoalbense quiere ganar su primer partido y, para ello, es consciente de que tiene que estar enchufado los 90 minutos de juego, tanto para bien como para mal. Y es que los dos partidos de liga jugados hasta la fecha se decidieron casi en el descuento, en el primero para empatar, en el segundo para perder. “Hay que estar en tensión, y creer hasta el final tanto cuando vas perdiendo como cuando vas ganando. Pero son los platos rotos que vamos a pagar en las primeras jornadas debido a la juventud de nuestra plantilla”, argumentó Montenegro, que matizó que “el equipo está siendo más maduro de lo que me imaginaba”.

Sin ausencias

El técnico contará con todos sus efectivos, ya que ninguno ocupa la enfermería, por lo que “ahora toca ganarse los minutos”. “Nosotros siempre estamos obligados a ganar, más en nuestro campo, pero hay que transmitir serenidad y tranquilidad”, dijo para finalizar.

 

Betis B-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva Luis del Sol, sábado, 20:00 horas)

Una gran victoria y un palo importante. Blanco y negro ha sido el panorama para la escuadra cordobesista en sus dos primeras comparecencias, por lo que toca desempatar a favor en Sevilla. “Venimos de un parón que nos ha venido bien para desconectar un poco del fútbol y recuperar sensaciones, pensando en volver a la liga lo mejor posible. Nos toca el partido ante el filial del Betis, justo cuando ante su primer equipo hemos competido, así que vamos a intentar hacer lo mismo ante éste e intentar ganarle”, comentó en su previa el entrenador Pepe Contreras.

El entrenador del cuadro califal tiene claro por dónde debe ir la mejoría de su equipo. “Hemos trabajado mucho a nivel defensivo, porque tras estos partidos jugamos un amistoso ante el Sevilla en el que hubo muchos goles y en esa faceta no estuvimos bien. Que te hagan goles no es cuestión de la portera o de cuatro defensas, sino de todo el equipo, que no hemos estado bien y yo el primero”, advirtió.

El choque contra los filiales es un tanto imprevisible y este caso incluso más. “Esperamos que puedan estar con bajas porque tengan jugadoras en el primer equipo, que juega ante el Levante, más otra chica que tienen con la sub17. Pero es un arma de doble filo: que esas jugadoras que entran nuevas se quieran ganar el puesto para la liga o que baje el nivel porque las importantes en principio no estén. Nosotros vamos a competir lo mejor posible para llevarnos los tres puntos”, dijo.

Llevarán el peso

Contreras tiene un duelo dibujado en su pizarra. “Lo más normal es que tengamos la iniciativa del juego y la mayoría de la posesión de balón, porque el Betis B se siente cómodo esperando atrás y saliendo a la contra. Tienen jugadoras arriba con mucha velocidad y otras atrás con buen golpeo. Por lo que he visto en estas jornadas vienen actuando con carrileras y quizá por fuera les podamos hacer daño. A ver si lo que hemos trabajado se da, pero por ahí creo que estará el partido”.

El equipo estaba pendiente de María Lara, que tuvo un desvanecimiento en Sevilla y estuvo sin entrenar hasta bien entrada la semana, pero el resto están disponibles y sólo pendiente de las jugadoras del filial que puedan entrar si Contreras lo estima oportuno.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | home14 | La Solana | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Real Betis |

Deja un comentario