El Córdoba Femenino se rehace en Sevilla y el Pozoalbense iguala ante La Solana

Las blanquiverdes derrotaron (0-2) al filial del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en tanto que las de Los Pedroches firmaron tablas tras empezar cayendo (1-1)

(Actualizado). Historia similar a la de la jornada 1 en la 3 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola para los representantes cordobeses. El Córdoba Femenino logró su segunda victoria de la liga, nuevamente a domicilio, con un sólido encuentro frente al Real Betis B (0-2), en tanto que el Pozoalbense firmó tablas en el Municipal ante La Solana (1-1).

En otros partidos de la jornada, el Juan Grande venció al Alhama (3-1), el Granada al Real Unión de Tenerife (2-0), el Castellón al Elche (0-1), el Cacereño Femenino al Granadilla Tenerife B (1-2) y el Alba Fundación al Madrid CFF B (2-1), mientras Santa Teresa y Femarguín igualaron (1-1). Por ahora el Córdoba es cuarto, en zona de salvación, con 6 puntos, mientras el Pozoalbense es duodécimo, en zona de descenso a Tercera RFEF, con 2.

 

Betis Féminas B 0-2 Córdoba Femenino

Gran victoria en la vuelta de la liga para la escuadra cordobesista, cumpliendo a la perfección con la intención de mejorar en defensa de la que hablaba Pepe Contreras en la previa. Dos tantos en la primera parte de Paula Moreno y Yanire decidieron el envite.

El partido, con todo, comenzó con susto, porque una pérdida del Córdoba por una gran presión por parte del Betis hizo que Cristina tuviera un mano a mano con Arrate en el que por fortuna su remate se marchó desviado. El partido transcurría sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos, que luchaban por hacerse con el control del balón.

Sin embargo, en el minuto 24 de la primera mitad un gran centro de Andrea Blanco lo remató al fondo de la red Paula Moreno. A partir del gol el Córdoba se hizo con el control del partido y del balón y logró que se jugara a lo que quería. Muy seria fue la primera parte del Córdoba atrás, ya que desde el error del principio del partido no concedió ninguna ocasión. Y arriba Wifi llevó peligro, pero le faltó confianza en el remate en alguna ocasión.

Mientras, Paula perdonó el segundo en una jugada calcada al primer gol de las cordobesistas, aunque no hubo que lamentarse en exceso porque en la última jugada de la primera parte, después de un córner y varios rechaces con intentos de Wifi y María Avilés anotó Yanire el que sería 0-2 definitivo.

El Córdoba sigue amenazando

La segunda parte empezó con un gran intento de las visitantes desde fuera del área, que se marchó por poco, aunque la réplica del Betis fue otra gran ocasión. Las locales poco a poco iban acercándose más a la portería cordobesa.

Ls béticas adelantaron las líneas y se acercaban a la meta rival con más peligro, mientras las cordobesas aprovechaban para salir a la contra e intentar sentenciar el partido. Clau Blanco tuvo varias opciones de anotar, como también Cintia en su debut esta temporada tras cumplir su sanción, pero la meta local Keylor evitó que el marcador se ampliara.

 

FICHA TÉCNICA

0.- REAL BETIS FÉMINAS B: Keylor; Marina Marín (Marina Sánchez, m. 89), María Gómez (Yulene, m. 46), Lidia Sánchez, Sara Sánchez; Cristina, Sini; Blanca Muñoz, Irati (Vega, m. 82), Lucía (Rocío Salado, m. 46); y Andrea López (Carla, m. 78).

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández (Marta Esojo, m. 78), Yanire, Laura Blasco; Andrea Blanco (Ocón, m. 61), Encarni, Laura González (Cintia, m. 61), María Avilés (María Lara, m. 78); Paula Moreno y Wifi (Celia Ruano, m. 61).

ÁRBITRA: López Navarro (Comité Andaluz). Amonestó sólo a Alfonso Mesa, del banquillo cordobesista.

GOLES: 0-1, m. 24: Paula Moreno. 0-2, m. 45: Yanire.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

Pozoalbense 1-1 La Solana

El cuadro de Ariel Montenegro firmó un nuevo empate en el tercer partido de liga. Lo hizo frente a La Solana en un choque en el que fue a remolque, ya que el conjunto visitante se adelantó en el electrónico. Un gol de Andrea Ríos valió para sumar un nuevo punto, aunque son ya tres encuentros sin vencer.

El conjunto visitante consiguió hacerse con el dominio del choque en una primera parte donde la ex del Pozoalbense, Felicité, protagonizó algunas de las ocasiones de las que dispusieron las manchegas, con un lanzamiento al palo incluido.

Pasaba un minuto tan solo de la media hora de juego cuando Arantxa culminó una acción de Irene para superar a la cancerbera local y poner el 0-1 en el marcador. Era el primer gol de La Solana en lo que va de temporada y ocurrió en feudo pozoalbense.

Con ese resultado se llegó al ecuador del partido y tras la reanudación, el Pozoalbense no tardó en reaccionar. Fue a la salida de un córner en el que Andrea Ríos aprovechó el centro medido para imponerse a la zaga rival y conseguir un empate que ya no se movería en lo que restaba de partido.

Ambas escuadras tuvieron ocasiones para desequilibrar el encuentro, incluso con un gol no concedido a las visitantes en el 89, pero el 1-1 fue el tanteador final.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOALBENSE: Fátima; Ale López, Silvia, Victoria Arévalo, Yamila; Ransanz (Inma Herruzo, m. 77), Kim (Judith, m. 46), Nora de Torres, Andrea Ríos, Natalia Montilla; Laura Fernández (Andrea Rincón, m. 77)

1.- LA SOLANA: Norma, Schell, Ruth, Sandra, Aida Fanals (Ana Hilario, m. 46), Marian (Naomie, m. 59), Felicite, Amani (Laura, m. 78), Arantxa (Águeda, m. 59), Irina (Julia, m. 78) y Barquero.

ÁRBITRA: Delgado Beltrán (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Yamila y Andrea Ríos, además de al entrenador, Ariel Montenegro.

GOLES: 0-1, m. 31: Arantxa. 1-1, m. 53: Andrea Ríos.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | home13 | La Solana | Pozoalbense | Real Betis |

Deja un comentario