Otra exótica experiencia para Pepe Murcia, ahora con el Sfaxien de Túnez

Tras tres temporadas entrenando en Qatar, el técnico cordobés afronta su quinta aventura en el extranjero, que empezó hace casi una década en Rumanía, para pasar después por Bulgaria y Finlandia

Pepe Murcia afronta su cuarta experiencia en el extranjero.

Pepe Murcia afronta su cuarta experiencia en el extranjero, ahora en Túnez.

Rumanía, Bulgaria, Finlancia, Catar y ahora Túnez. Es el recorrido por los banquillos del mundo que suma e incrementa desde hoy Pepe Murcia, después de que este viernes el Club Sportif Sfaxien hiciera oficial su fichaje para entrenar al equipo tunecino, que milita en la máxima categoría de su país en la que ocupa la segunda plaza. Tras terminar en 2020 su vinculación con el Al-Shahaniya catarí, con el que logró cotas históricas para el modesto club de Oriente Medio, encara ahora una nueva andadura porque ésa es su vida, seguir acumulando experiencias en los banquillos camino de los 57 años.

Lejos quedan ya aquellas temporadas entrenando a clubes españoles, entre los que el último fue el extinto Salamanca en 2011, tras debutar en Primera con el Atlético de Madrid (2005-06) y haber salido por primera vez de Córdoba tras dirigir al equipo de su tierra allá por 2001, después de varias temporadas en su filial.

Su trayectoria lejos de España

En 2013 hizo por primera vez las maletas para cruzar la frontera y enrolarse en el Brasov rumano, para, a la campaña siguiente, dirigir al Levski Sofía búlgaro. En la temporada 2016-17 entrenó al FC Legirus Inter de Finlandia, donde sufrió un ataque al corazón en mitad de un entrenamiento del que se recuperó felizmente para llegar posteriormente a Catar en julio de 2017. Al Al-Shahaniya lo dirigió durante tres cursos, tras lograr el ascenso en el primero de ellos a la élite del país asiático. A mediados de 2020 acababa su vinculación tras el abrupto parón provocado en marzo por la pandemia del coronavirus.

Ahora se enrola en su primer equipo africano, un club laureado que anunció su contratación hasta el final de temporada. Con el Sfaxien luchará por sumar un nuevo título a los ocho que ya tiene en su haber, además de cinco copas y tres Copas Confederación. Un nuevo reto para el ‘Míster’, que no le impedirá, como siempre hizo la distancia, seguir a su Córdoba CF, del que permanentemente estuvo al tanto y se preocupó.

Etiquetas

Catar | Cordobeses por el mundo | home7 | Pepe Murcia | Sfaxien | Túnez |

Deja un comentario

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter