El Córdoba Patrimonio y el alivio de que la situación no se agrave

La jornada 20 de la Primera División trajo las derrotas de O Parrulo, Ribera Navarra, Burela y Peñíscola y en la tabla se abre una brecha con siete equipos en la 'liga de abajo' ahora mismo | El partido ante el Barça, confirmado para finales de marzo

De todos es sabido que el Córdoba Patrimonio no pudo jugar este domingo su partido contra el BeSoccer UMA Antequera, correspondiente a la jornada 20, en un aplazamiento que mantiene a los de Josan González con tres partidos menos de los debidos -aunque serán sólo dos este miércoles con la visita a ElPozo Murcia Costa Cálida-. Tocó por tanto de nuevo ser espectador y ver qué ocurría en otras pistas, esta vez con saldo favorable.

Y es que, aunque pudieran ser marcadores previsibles, se dieron las derrotas de los cuatro equipos que están en la pomada de abajo junto a blanquiverdes y antequeranos. Cayó el colista O Parrulo en cancha del Industrias Santa Coloma (8-2) y sigue con 12 puntos. Cedió el Ribera Navarra (6-3) ante el Levante UD FS y se mantiene con 15. Claudicó el Burela (5-3) ante el Inter de Boyis y Cecilio -que marcó- y se queda con 17. Y perdió Peñíscola (3-1) ante el Palma Futsal de Barrón, Rafa López y Lolo -anotador también- y continúa con 17.

Esta claro que estos marcadores mantienen aún la situación relativamente bajo control para los pupilos de Josan González, que, de arrancar por ejemplo un punto el miércoles en ese choque en Murcia pendiente desde el 4 de enero, pasarían a estar por average fuera del descenso y decimotercero. Ya no hablamos nada en el caso de ganar apenas un encuentro de los otros dos pendientes, auténticas finales contra Burela y Antequera. Todo ello pese a que no sea agradable verse entre los tres últimos y haya que saber jugar con esa presión.

La jornada dejó además otro dato significativo en la tabla, un corte entre el puesto once, el que ocupa Jaén Paraíso Interior pese a perder (4-1) contra el Fútbol Emotion Zaragoza, y el doce, en el que está el Osasuna Magna Xota de César, que protagonizó el otro encuentro aplazado del fin de semana, el que le medía precisamente a ElPozo. Son cinco puntos de diferencia, una brecha a destacar, que dejaría a siete equipos peleando por salvarse.

Además, el fin de semana dejó la ya definitiva recuperación del Barcelona, tras golear (2-6) al Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito -ausente- y Solano, y un claro repaso del Viña Albali Valdepeñas al Real Betis Futsal (6-0). Los azulgranas ya están a seis puntos del líder Levante, al frente con 41 y un partido menos.

Contra el Barça, el 31 de marzo

En otro orden de cosas, el club ha confirmado el aplazamiento del partido del domingo ante el FC Barcelona, aunque ya era un hecho tras avanzarlo el presidente José García Román la pasada semana. El encuentro será al final el miércoles 31 de marzo, no el 30, tras usar los azulgranas su derecho a no disputar el partido al día 21 al jugar el viernes los octavos de final de la Champions contra el París de Ricardinho y Ortiz.

Etiquetas

aplazamiento | Barça | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | FC Barcelona | fútbol sala | futsal | Primera División |

Deja una respuesta