Marcos Lavín, para guardar la portería hasta 2021

El meta madrileño siguió los pasos de Álvaro Aguado, renovando dos temporadas más al margen de la actual, por lo que se le intuye como el meta del futuro

Marcos Lavín y Jesús León, durante la firma del nuevo contrato. Foto: Claro Tobajas/CCF

Marcos Lavín y Jesús León, durante la firma del nuevo contrato. Foto: Claro Tobajas/CCF

Tras anunciar en la tarde de ayer la renovación de Álvaro Aguado, hoy le tocó el turno aMarcos Lavín, actual segundo portero de la entidad blanquiverde aunque está de baja por una lesión en la muñeca de la que pronto recibirá el alta.

Por contrato, Lavín toma así un mayor peso dentro del primer equipo puesto que el meta titular, Carlos Abad está en la entidad en calidad de cedido. El madrileño, que llegó al Córdoba en verano de 2017, amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2021, por lo que seguirá ligado dos temporadas más.

Lavín se formó en la cantera del Real Madrid. Tras salir de juveniles, recaló en el UD Logroñés el año que ascendieron de Tercera a Segunda B. De ahí se marchó al Atlético Saguntino, donde fue suplente.

Tras su paso por la comunidad valenciana, el meta recaló en el Córdoba para ser el meta titular en el Córdoba B en Segunda B, donde creció a pasos agigantados, en buena medida por su entrenamiento diario como tercer portero del primer equipo.

Después un verano convulso en el que tuvo que salir Pawel Kieszek y en el que se le decidió rescindir también a Igor Stefanovic, Lavín pasó a ser el cancerbero ocupó el puesto de segundo en el primer equipo, posición que retomará en cuanto sea dado de alta por su lesión para ponerle las cosas complicadas a Abad.

Con este movimiento, el Córdoba se asegura la portería para las próximas campañas en las que veremos qué sudoku habrá con el dichoso límite salarial.

Loading...

Deja un comentario