El amplísimo respaldo de Andalucía a Pablo Lozano

El pozoalbense recibió un apoyo prácticamente unánime ante César Vera en el proceso de elección de asambleístas antes de la cita electoral definitiva de finales de julio, que debe ser su confirmación como máximo mandatario autonómico hasta 2024

Pablo Lozano posando ante el cartel de la Andaluza en la delegación cordobesa

Pablo Lozano posando ante el cartel de la Andaluza en la delegación cordobesa

La RFAF reanudó este fin de semana el proceso electoral que se quedó paralizado por la crisis del coronavirus. En el calendario electoral estaba fijada este sábado como el día para la elección de asambleístas, una cita en la que se vio que la candidatura del actual presidente de la entidad a través de una gestora, Pablo Lozano, arrasaba frente a la alternativa presentada por César Vera. Según ha podido saber este periódico, esos resultados dieron un respaldo aproximadamente de un 99 por ciento a la candidatura de Lozano.

En el calendario establecido por la Federación será el martes cuando se publiquen los resultados provisionales y se inicie el plazo de reclamaciones e impugnaciones a las votaciones ante la Comisión Electoral. No será hasta el 3 de julio cuando esos resultados se conviertan en definitivos, con la proclamación de las personas miembros de la Asamblea General. Y será también ese día cuando se inicie el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la RFAF y su comisión delegada.

La ratificación de la victoria conseguida este sábado por Pablo Lozano tendrá lugar el próximo 25 de julio cuando se celebre la Asamblea General para la elección de presidente y personas miembros de dicha comisión. Un camino despejado en la actualidad para el mandatario pozoalbense que vería refrendado su cargo el 2 de agosto una vez que se den por concluidos todos los plazos reglamentarios para que se produzca la proclamación.

Loading...

Deja un comentario