El Pozoalbense incorpora a su plantilla a Patri Díaz

Jugadora zurda, llega procedente del Deportivo para potenciar el lateral deseosa de empezar porque "el año que se presenta en la Liga Reto Iberdrola es apasionante”

Patri Díaz jugando con el Deportivo. Foto: CD Pozoalbense

Patri Díaz jugando con el Deportivo. Foto: CD Pozoalbense

El CD Pozoalbense ha cerrado la contratación de Patri Díaz (Ourense, 1998), que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada en la liga Reto Iberdrola. Juega en el lateral zurdo y llega procedente del Deportivo Abanca, al igual que Laura Vázquez, con la que compartió las tres últimas campañas. En la inmediatamente anterior militó en la Liga Iberdrola tras el brillante ascenso con el equipo coruñés a Primera en la temporada 2018-2019.

Según la información remitida por el departamento de comunicación del club, se trata de una defensa con mucha garra y muy segura en su costado. “Resulta muy difícil de superar al tratarse de una luchadora infatigable, que no para durante todo el encuentro. Trabaja muy bien el apoyo de sus compañeras gracias a su velocidad y anticipación. Guarda muy bien la espalda de su equipo. Combativa y voluntariosa, ya que nunca da un balón por perdido, inteligente tácticamente y rápida cuando se incorpora al ataque. Puede jugar también como central por la parte izquierda, cumpliendo. Se formó como jugadora en el Olivo y Sárdoma, hasta su fichaje por el Deportivo en el 2017″, indica la entidad.

En sus primeras declaraciones como jugadora del club, Patri Díaz ha mostrado las ganas que tiene de que arranque la liga: “Espero que pronto empiece esto pues el año que se presenta en la liga Reto Iberdrola es apasionante”. Sobre su nuevo club dice que “está enamorando el equipo que está haciendo”.

Patri, que ha cursado estudios de Biología y prepara un Master, confirmó que puede jugar de central pues en esa posición la han utilizado “cuando ha habido partidos que requerían un mayor rigor defensivo”. De Laura Vázquez, con la que compartirá equipo otra vez, dice Patri “que es una jugadora impresionante con un remate de cabeza formidable”.

Mientras, el entrenador del CD Pozoalbense, Manuel Fernández, ha declarado que Patri “es muy segura defensivamente y juega con la máxima intensidad”. Para el preparador “los fichajes están dando de que hablar pues la gente está muy ilusionada con el Pozoalbense”. Es el séptimo tras Ayaka Noguchi, Bruna Tavares y Nora de Torres, que fueron los tres primeros, las dos jugadoras del PSG, Sana Guermazi y Naomi Vagre, más la citada Laura Vázquez.

Loading...

Deja un comentario