El análisis del Las Palmas Atlético vs Córdoba CF

La valoración de David Jurado del segundo partido de los blanquiverdes en Canarias saldado sin victoria, por lo que ven reducida su ventaja en la clasificación

El Córdoba CF regresó de Las Palmas de nuevo sin poder ganar por segunda vez en la temporada. El partido ante el filial amarillo nada tuvo que ver con el disputado en octubre frente al Tamaraceite, pero sí que se repitió la circunstancia de jugar sobre césped artificial, también bien distinto al del Juan Guedes, además del viaje a la isla. Eso dos paralelismos marca un mismo signo, aunque en este caso los blanquiverdes perdonaron en exceso, hasta en tres claros unos contra unos, a lo que se añade que por dos veces se adelantaron en el marcador, sobre todo tras la segunda, a poco más de diez minutos para el final.

La realidad es que no se supo matar el partido, al margen de las concesiones defensivas. Sin duda, en todo pudo influir el cansancio acumulado del partido de Copa del Rey ante el Sevilla. Eso no lo duda nadie, pero la verdad es que faltó oficio para haber logrado una victoria que habría sido muy valiosa viniendo de una semana de gran desgaste físico y mental.

Se sumó para evitar incertidumbres

Como dijo el propio Germán Crespo, más que ganar un punto se perdieron dos, aunque la lectura positiva es que se volvió a sumar lejos de El Arcángel. Así se evitó una segunda derrota, que de haber llegado de forma consecutiva hubiera disparado algunas incertidumbres.

Ahora sólo queda recuperar efectivos en una semana limpia sin partido intersemanal para pensar en recibir sin ninguna confianza al Panadería Pulido el próximo domingo a las 12.00. El vicecolista debe ser sinónimo de tres puntos que a buen seguro servirán para volver a aumentar la ventaja con los ya reducidos y cuatro claros perseguidores.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | La Cancha | Las Palmas Atlético | Opinión | Segunda RFEF |

Deja una respuesta