El Ángel Ximénez alza el telón de otra Asobal en Puente Genil para que sigan siendo un ‘Sinfín’

El conjunto de Paco Bustos recibe a los cántabros del también cordobés Víctor Montesinos "sin confianzas" ante un rival "difícil de defender"

Paco Bustos pierde a Marcio Silva hasta enero.

Paco Bustos pierde a Marcio Silva hasta enero.

El Ángel Ximénez alza el telón a su novena campaña en la Liga Sacyr Asobal este sábado (19.30 horas) ante el BM Sinfín en el Alcalde Miguel Salas. Un duelo de dos equipos cuyo primer objetivo pasa por asegurar la permanencia, sobre todo en el caso de los cántabros, y así darse una oportunidad para aspirar a algo más. Ese fue el libreto del pasado curso de los pupilos de Paco Bustos, que firma repetir el mismo camino que les llevó a la mejor clasificación histórica del club, que con mucha humildad alcanzó la octava plaza.

“Yo miro mi permanencia para buscar el décimo año en la Asobal”. Esas fueron las primeras claras palabras el técnico cordobés, que en el estreno de la campaña tendrá enfrente a otro paisano con Víctor Montesinos. El palmeño afronta su segunda campaña en el banquillo cántabro, y lo hace con un bloque sólido que mantiene las base del pasado curso.

Un primer rival para no fiarse

Bustos aseguró que para los pontanos el Sinfín es “un rival directo”, un equipo “correoso y complicado de defender”, porque sus jugadores son “pocos pesado y eso hace difícil los contactos”. Luego en ataque son “peligrosos por sus conexiones entre Xavi Castro y Lon en el pivote”.

“Nosotros llegamos bien, tras una pretemporada dura, como casi todas, pero estoy contento de la forma de trabajo y rendimiento. No llegamos al máximo nivel, pero sí en el camino”, subrayó. De manera que “hay que intentar ganar aunque sea jugando mal, pero siempre dando lo máximo, que no quede por falta de intensidad”. La idea es” mantener el adn de una fuerte defensa” para así “poder marcar el ritmo de juego”, al que esta temporada “se puede meter algo más de velocidad sobre todo en las segundas oleadas”.

Paco Bustos junto al presiente, Mariano Jiménez, durante esta semana de una de las presentaciones de sus fichajes.

Paco Bustos junto al presiente, Mariano Jiménez, durante esta semana de una de las presentaciones de sus fichajes. Autora: Estefanía Hernández

De forma que el Ángel Ximénez llegará “bien de ánimos, pero con los pies en el suelo. Los resultados de las pretemporadas no sirven de mucho, aunque fueran buenos. Yo miro más las sensaciones. Benidorm fue el único que nos creó dudas, pero luego acabamos en la Copa saliendo todo redondo”, destacó.

La figura de Délcio Pina, los brasileños y el colectivo

Tanto en ese partido como en toda la pretemporada, si algún jugador llamó la atención ese fue el caboverdiano Délcio Pina, llamado a tomar el relevo goleador de Juan Castro, aunque para Bustos son “muy diferentes. Délcio nos aportará más en defensa, que Juan no lo hacía, y además tenemos lanzamiento”, aunque avanzó que “esta temporada primará aún más lo colectivo”.

Por último, el técnico se refirió a los brasileños, Felipe Borges y Joao Pedro, para comentar que “hay que tener cuidado porque viene de estar veinte días parados y eso les puede llevar a tener sobrecargas”, por lo que “entrarán poco a poco”. El tercero de ellos, Marcio Silva, sufrió a finales de la pasada semana una amigdalitis, por lo que la fiebre no le dejó entrenar hasta este viernes. De cualquier forma los tres aportarán sobre la remozada nueva pista del Alcalde Miguel Salas que es “una maravilla, otro mundo”, añadió Bustos para finalizar ilusionado, un sentimiento que expresó por igual su presidente, Mariano Jiménez, el pasado lunes en su entrevista con Cordobdeporte.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | BM Sinfín | home5 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario