Grave paso atrás para el Itea Córdoba (28-29)

La lesión de Lucía Vacas cuando ganaba 24-21 lastra a la escuadra de Rafa Moreno ante un notable Roquetas Bahía de Almería

La lesión de Lucía Vacas fue clave en la derrota. Foto: adesalcordoba.es

La lesión de Lucía Vacas fue clave en la derrota. Foto: adesalcordoba.es

Paso atrás más que serio del Itea Córdoba en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las fuensantinas sucumbieron frente al Roquetas Bahía de Almería (28-29) en un partido complejo durante todo su desarrollo pero que ganaban (24-21) hasta que se marchó lesionada uno de sus puntales, Lucía Vacas. Pese al gran partido de Sol Ceballos, un tanto de Vicente a pocos segundos del final decidió el envite, al estilo de lo que le ocurrió el sábado al Deza CBM frente al Ikasa Madrid (21-22).

Dos tantos de Auts y Lucía Vacas, ésta al contragolpe, abrieron en La Fuensanta un partido en el que Sol Ceballos reclamó su protagonismo con varias paradas ya desde el inicio. Aroa Montoro aportaba en el pivote aprovechando los servicios de sus compañeras, lo que mantuvo de inicio la ventaja verdinegra (4-3).

El duelo era un intercambio de goles constante, con sucesivos empates del cuadro del Poniente andaluz y luego tantos de las locales, como los de Auts u otra vez Aroa Montoro (8-7, m. 14). Rafa Moreno probó incluso con el juego siete contra seis para buscar alternativas ofensivas, pero los tantos de Maldonado daban réplica al Itea Córdoba Así que el técnico paró el encuentro con un tiempo muerto (11-11, m. 20).

Las visitantes remontan

El cuadro de La Fuensanta empezó a mover mejor a su rival en el ataque estático y recuperó una ventaja de dos tantos, tras uno aportado por Lucía Vacas, lo que llevó esta vez al tiempo muerto visitante (15-13, m. 25). Sin embargo, el cuadro local estiró más su ventaja tras una exclusión al Roquetas y una diana de Aroa Montoro en seis metros (17-14, m. 27). No aprovechó ese momento el Itea, que entre pérdidas y errores en el lanzamiento dio a su rival incluso la opción de irse en igualdad al intermedio. Dos paradores de Ceballos lo impidieron.

Pero en la segunda parte el cuadro almeriense logró su objetivo de verse por delante en el marcador, aprovechando lo que quedaba de una exclusión de Ángela Ruiz al final de la primera parte (19-20, m. 35). Y si no hizo más sangre fue por una extraordinaria Sol Ceballos, que empezó a sacar balones de todos los colores. Más de ocho minutos estuvo el cuadro visitante sin anotar, lo que aprovechó el Itea Córdoba para firmar un parcial 4-0 y recuperar la renta de tres tantos hasta el 23-20.

Sin embargo, un percance más complicó la realidad verdinegra. Lucía Vacas recibió un fuerte golpe en el hombro en una penetración y tuvo que marcharse lesionada al banquillo. El Itea, que ganaba en ese momento 24-21, lo acusó y el Roquetas forzó el empate y un tiempo muerto de Rafa Moreno (24-24, m. 55). Quedaban cinco minutos y fueron no aptos para cardiacos.

Duro final

Pese las paradas de Ceballos y un robo de Bonazzola la escuadra almeriense logró ponerse por delante y llegar ganando al momento decisivo (26-27, m. 58). Ángela Ruiz forzó un siete metros con dos minutos que aprovechó Auts aunque en el rechace. Roquetas pidió tiempo para preparar una acción, que culminó Maldonado a 33 segundos del bocinazo final. Bonazzola anotó el 28-28 en un arranque de garra, pero el Roquetas anotó en el contra-gol desde el saque de centro a portería vacía y se llevó los dos puntos en juego. El Itea pierde el paso con Bolaños, que ganó al Sanse (26-28) y vuelve a depender de sí mismo para jugar el play-off.

 

FICHA TÉCNICA

28.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Auts (7), Lucía Vacas (8), Camila Bonazzola (4), Ángela Ruiz (4, 1p), Aroa Montoro (4) e Irene García -siete inicial-, Irene Lesmes y Paula Merina.

29.- ROQUETAS BAHÍA DE ALMERÍA: Trinidad Fernández, Castaño (1), Carmen Fernández (7), Maldonado (6), Sánchez (6), Vicente (5, 1p) y Rivas (2) -siete inicial-, Conejero (1), Muñoz (1) y Fuentes

ÁRBITROS: Déniz Alonso, del Comité Canario, y Domínguez Morián, del Comité Andaluz. Excluyeron a Ángela Ruiz e Irene García, por las locales; y a Rivas (2), Conejero, Vicente y Fuentes, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 5-5, 8-7, 11-11, 14-13, 17-16 (descanso); 19-19, 20-20, 23-21, 24-22, 24-24 y 28-29.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 16 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la Sala de La Fuensanta.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Roquetas |

Deja una respuesta