Agrio final del Ángel Ximénez en Pontevedra (28-26)

Los pontanos fueron a remolque del Cisne gallego todo el partido, y aunque apretaron en los minutos finales no lograron el empate que al menos necesitaban para mantener la octava plaza

Mitic intenta frenar el avance de un jugador del Cisne gallego.Mitic intenta frenar el avance de un jugador del Cisne gallego.

Mitic intenta frenar el avance de un jugador del Cisne gallego. Autor: Fernando Lago

No pudo sumar el Ángel Ximénez ante el Cisne gallego al menos el punto que necesitaba para acabar octavo y no tener que estar pendiente del partido que disputará este domingo el Atlético Recoletas Valladolid ante Ademar de León. Los de Puente Genil cayeron ante el colista de la Asobal en Pontevedra (28-26), en un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador, de ahí que se pudiera considerar justa la derrota. Ahora habrá que esperar que los pucelanos como mucho empaten ante los leoneses, porque de ganar le arrebatarían la preciada octava plaza ya que les superarían en la tabla por el gol average particular.

La igualdad presidió los primeros minutos del partido en Pontevedra. Con los gallegos al mando con la idea de dar una alegría en su despedida a la Asobal a su afición, los pontanos no le perdían la cara al partido. Los pupilos de Paco Bustos eran conscientes que al menos necesitan un empate para conservar su aún octava posición. De ahí que al paso por el ecuador del primer tiempo el 8-8 del marcador mantenía intactas sus opciones.

Con todo al Ximénez le costó cogió las riendas del partido, de hecho el Cisne volvió a adelantarse a diez del descanso, 11-10. Incluso con un parcial de 5-2 incrementó su renta al 13-10 en la recta final del primer acto. Con todo, al asueto los pontanos lograron reducir la desventaja a la mínima expresión (15-14).

La segunda parte comenzó con los mismos derroteros que la primera, con los de Pontevedra pujantes y comprando más boletos para ganar el partido con el parcial de 3-1 de salida que les volvía a dar la mayor renta, 18-15.

La reacción final pontana

Los pontanos fueron un quiero y no puedo, sin lograr bajar la desventaja de los dos tantos (19-17, 21-18 y 22-20), para llegar así a los diez minutos finales a remolque, como en la mayoría del encuentro. Con todo los hombres de Paco Bustos echaron el resto para buscar al menos esa necesaria igualada, para estar en los últimos cinco minutos con un esperanzador 25-24.

Con todo ese intento final no le llegó ni para sumar el buscado punto, dado que el Ximénez acabó cayendo por 28-26 en la quinta victoria del colista y descendido Cisne.

FICHA TÉCNICA

28 (15+13).- DICSA MODULAR CISNE: Jorge Villamarín, Simón (1), Preciado (6), Carró (4), Iván Calvo, Chan (6) y Sánchez -siete inicial- Valadao (4), Ángel Iglesias (1), Pombo, Dani López (2), Arias (2), Gayoso (2), Ramos, y Pablo González.

26 (14+12).- ÁNGEL XIMENEZ DE PUENTE GENIL: Álvaro De Hita, Xavi Tuá (2), Marcio Silva, Antonio Pineda, Juan Castro (7), Javi García y Padilla -siete inicial- Ahmetasevic (ps), Joao Francisco (5), Cuenca (1), Mitic (4), Manu Dáaz, Poveda (1), David Estepa (3) y Anderson Mollino(3).

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, que descalificaron al local Simón, y además excluyeron a los gallegos Carró (1) y Calvo (1), y a los pontanos Padilla (1), Mitic (1) y Anderson Mollino (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 6-6, 8-8, 11-10, 13-10 y 15-14 (descanso) 18-15, 19-17, 21-18, 22-20, 25-24 y 28-26.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de deportes de Pontevedra ante unos 300 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Cisne Balonmano | home9 | Liga Sacyr Asobal | Pueten Genil |

Deja un comentario