El Ángel Ximénez viajó a Galicia con Juan Castro entre algodones

Su máximo goleador no entrenó en pista en toda la semana por un problema en la rodilla, aunque Paco Bustos confía en recuperarlo para "confirmar" ante el Cangas "el buen juego" desarrollado ante Granollers y León "sumando puntos"

Juan Castro moviendo el balón ante el equipo de sus paisanos.

Juan Castro moviendo el balón ante el equipo de sus paisanos. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez ya vela armas en Pontevedra después de viajar durante toda la noche tras el largo viaje en autocar desde Puente Genil. Este domingo (17.00 horas) cerrará la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal ante el Frigoríficos Morrazo de Cangas en un duelo que podrá verse en directo a través de la LaLigaSportsTV. En realidad será el cuarto partido de la competición, hasta que se regularicen los dos partidos iniciales aplazados, y que supondrá el segundo enfrentamiento ante un rival de los llamados a luchar por la permanencia, más los gallegos que los pontanos.

Los de Cangas son antepenúltimos con un sólo punto, el sumado la pasada jornada en Aranda tras caer sorprendentemente en el derbi local ante el recién ascendido Cisne, aunque sólo un punto les separa de los pontaneses, que pese a su gran imagen ofrecida en Granollers, que luego repitió ante el Ademar de León, sólo tiene dos puntos, aunque espera confirmar su buen nivel logrando una victoria que le alejaría de la zona peligrosa de la clasificación.

“En teoría es uno de los partidos de nuestra liga después de estar cerca de puntuar con Granollers y León. Espero que el equipo entre bien en el partido y demos lo máximo”, apuntó el técnico del Ximénez, Paco Bustos, que igualmente confía en poder con Juan Castro, tras desvelar que “estuvo toda la semana sin entrenar en pista”, dado que se le detectó líquido en una de sus rodillas.

A buen seguro el equipo de Puente Genil necesitará a su máximo goleador para intentar sumar “unos puntos importantes de cara al objetivo principal de la liga, aunque sea pronto para hablar de final”, apostilló el preparador cordobés. “No fue bastante dejarlo todo ante Granollers y León, pero lo volveremos a hacer en Pontevedra para ganar a un rival directo”, señaló Bustos, que sin hablar de favoritismos comentaba que “estoy forzado a ganar a todos excepto el Barça que es imposible”.

Con este partido, el último de septiembre, “afrontamos un mes intenso en la que nos jugamos consolidarnos en la zona media-alta, para evitar los nervios y que entren las prisas”, por lo que frente al Cangas “hay que confirmar el buen nivel de juego mostrado”. Y para ello advirtió que será “complicado”, porque lo gallegos cuentan con un equipo “joven y compacto”, al que añaden la experiencia de Javi Díaz bajo en portería, más las calidad de Mulatovic en momentos claves.

Por su parte, Javi García, otro de los baluartes del equipo, comentó que Cangas es un rival “muy duro, sobre todo en su pista. Es cierto que no han empezado muy bien, pero ya consiguieron puntuar y en su casa nunca dejan de luchar y siempre quieren conseguir que los puntos se queden allí”. Con todo el pivote confía en las posibilidades de su equipo porque “estamos muy bien”, por la que  “tenemos que confiar y creernos que podemos competir contra cualquiera. Debemos que hacer el partido que hicimos contra Ademar, pero no durante cincuenta minutos sino durante los sesenta, que fue lo que nos faltó. No podemos permitir que los mismos errores nos pasen factura”.

Loading...

Deja un comentario