Excelente puesta de largo del Cajasur (21-19)

Los granates se llevan el derbi andaluz ante el Trops Málaga y suman sus dos primeros puntos en un gran choque a nivel defensivo y con un Fernando Torres espléndido

La celebración tras el triunfo cajista. Foto: Rafael Cerezo

La celebración tras el triunfo cajista. Foto: Rafael Cerezo

Gran victoria para empezar la temporada en la División de Honor Plata para el Cajasur Córdoba de Balonmano, que superó en un excelente partido sobre todo a nivel defensivo y en la portería de Fernando Torres al siempre duro Trops Málaga. Un sobresaliente estreno que debe marcar la línea a seguir, sobre todo en casa.

El encuentro, con la alegría de ver al jovencísimo Javi Parejas como titular en los locales -luego sería protagonista- arrancó igualado (2-2, m. 6) y con buenas intervenciones de los dos guardametas. La iniciativa era de los granates, con una fuerte defensa 6:0 que dificultaba mucho al Trops. Pero dos ex del ARS Palma del Río, Consuegra y Carlos González, aparecieron para dar la primera ventaja al Trops (3-4, m. 11). El Cajasur reaccionó bien, con un parcial 2-0, aunque otro gol de Carlos González mantenía el equilibrio al ecuador (5-5).

El extremo Duarte vivió momentos de inspiración y puso a los suyos por delante (6-7, m. 19), aunque una parada de Fernando Torres en un intento posterior de vaselina del jugador pareció cambiar el partido. Málaga sólo marcaría un tanto más en toda la primera parte. Daniel Ibáñez, técnico visitante, tuvo que pedir tiempo muerto tras casi seis minutos sin anotar.

Pero el Cajasur, intenso en defensa como en sus mejores tardes, recuperó dos balones seguidos y tuvo incluso opción de irse tres arriba, pero el chaval Parejas no pudo superar a Jorge Oliva. Curro Muñoz estrechó el marcador enseguida (9-8, m. 27), pero los locales se rehicieron y una pena máxima transformada por Antonio Fernández y una jugada preparada que esta vez sí culminó Parejas dejó un gran 11-8 al asueto.

Pese a que el primero en anotar en la segunda parte fue el Trops, que incluso tuvo balón para ponerse a uno, el Cajasur puso la directa. Con una defensa espléndida y Fernando Torres hasta parando una pena máxima, la exclusión de Portela permitió do tantos seguidos de León para poner a los suyos seis arriba (16-10, m. 39).

Torres, extraordinario

Otra pena máxima detenida por Torres a Carlos González y una nueva parada dieron opción de aumentar el parcial al Cajasur, aunque Oliva apareció también en el otro arco y luego Consuegra demostró que quedaba partido. Los malagueños apretaban en defensa y Oliva seguía aportando todo y más en portería.

A través de penas máximas que anotaba Consuegra, el Trops siguió recortando y obligó a Escribano a pedir tiempo muerto (17-14, m. 49). Sirvió, porque Morgado forzó un siete metros que metió el nuevo especialista, Antonio Fernández -sin fallo hoy-. Torres hizo otra increíble parada a Artés y Requena forzó que el tiempo ahora fuera de Ibáñez (19-14, m. 53).

Trops echó el resto y llegó a tener bola de ponerse a dos, pero no supo superar a la defensa cajista y ahí se le fue prácticamente el partido. Al tanto de Cabello iba a responder Javi Parejas, que hizo el tanto que abrochaba el triunfo, pese a la defensa abierta que dispuso Ibáñez al final. Pese a un punto de sufrimiento, la primera victoria está en el saco.

FICHA TÉCNICA

21.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (1), Alberto Requena (2), Jota Abad, Carlos León (3), Javi Parejas (2), Juanlu Moyano (2) –siete inicial-, José Pablo Jiménez (ps), Aitor Gómez (2), Julio Morgado (2), Pablo Martín (1), Nano Ortega (1), Jeremy Figueredo (2), Antonio Fernández (3), Samuel Plaza y Raúl Pavón.

19.- TROPS MÁLAGA: Jorge Oliva, José Consuegra (5), Carlos González (5), Adrián Portela, Curro Muñoz (3), Álvaro Duarte (2) y Pablo Fernández -siete inicial-, Pol Gavañach (ps), Álvaro Armada, Agustín Vidal, Álvaro Cabello (2), Álvaro Quintana, Daniel Palomeque (2), Javier Lamarca y Javier Artés.

ÁRBITROS: Hermanos José Alberto y Enrique Romero Cruz, del Comité Andaluz. Excluyeron a Esteban López y Aitor Gómez (2), por los locales, y a Curro Muñoz (2) y Adrián Portela, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL PARA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 11-8 (descanso); 13-9, 16-10, 17-12, 17-14, 19-15 y 21-19 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada en el Subgrupo B de la División de Honor Plata, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 150 espectadores.

Loading...

Deja un comentario