Un plato fuerte para arrancar

El Cajasur CBM, con bajas sensibles, recibe este sábado a partir de las 20:00 horas al Trops Málaga en un intenso derbi andaluz con la idea de sumar sus dos primeros puntos ligueros en el estreno de la División de Honor Plata

El Cajasur CBM inicia la competición en el Grupo B de División de Honor Plata recibiendo desde las 20:00 horas de este sábado y excepcionalmente en el Palacio de Deportes Vista Alegre, pese a haberse ya arreglado la cubierta de Fátima, al Trops Málaga, en lo que supondrá el primer derbi andaluz de la temporada. La escuadra de Jesús Escribano afrontará el duelo contra un rival sobradamente conocido y con la idea de sumar dos puntos que sirvan para coger moral en este inicio liguero, dentro de una competición que se presenta muy diferente a las ediciones anteriores por el cambio de formato y los condicionantes sociales existentes.

Ha sido un verano largo y diferente para el Cajasur CBM y para todo el balonmano en general, inmerso en un ambiente dubitativo propio de la situación generada por la pandemia del coronavirus. Como quiera que sea, poder volver a disputar un duelo liguero supone un plus anímico para todos, esperando que todo se pueda desarrollar dentro de los cauces más normales posibles.

Según información remitida por el departamento de comunicación granate, el Cajasur llegará al duelo tras seis semanas de una pretemporada con exigente carga de trabajo, siempre enfocada a llegar lo mejor posible a este inicio. Ambos equipos se vieron las caras a finales del mes pasado, dentro de la Copa Andalucía, en tierras malagueñas, con victoria boquerona por dos tantos. Pero ha pasado más de un mes de ello y los pupilos de Escribano buscarán que el signo final del encuentro sea diferente en este caso.

El mister granate, que no podrá contar en este encuentro con el concurso de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, que todavía no han podido salir de su país por falta de visado, señaló respecto al partido que “será complicado porque nos conocemos muchísimo, quizás por presupuesto Málaga va conformando una plantilla cada vez más competitiva y a nosotros nos va costando más ponernos a su altura, pero tenemos nuestras armas y sabemos que va a ser lo más competido posible e intentaremos estar al mejor nivel”.

Desgranando las virtudes del rival, Escribano destacó “su defensa rocosa, con muchas salidas intentando cortar el ritmo de ataque rival, y también el contraataque con el que consiguen muchos tantos a través de sus extremos, sin olvidarme de un seguro de vida en la portería como es Oliva”.

Arreglada la cubierta de Fátima

Mientras, una buena noticia en las últimas horas ha sido el arreglo por parte del Instituto Municipal de Deportes de la cubierta de Fátima, ya sin la lona de material plástico que se empleó como solución provisional sino con una nueva techumbre.

El nuevo 'sombrero' para la IDM Fátima. Foto: @cordobadebm

El nuevo ‘sombrero’ para la IDM Fátima. Foto: @cordobadebm

Etiquetas

Balonmano | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | home6 | Trops Málaga |

Deja un comentario