El aplazamiento de la Eurocopa a 2021 abre la opción de terminar las competiciones

UEFA y sus 55 federaciones retrasan un año el torneo de selecciones, previsto en su siguiente edición en 12 ciudades europeas diferentes, por lo que los meses de mayo y junio estarán disponibles aunque el estado de alarma por el coronavirus penetre en abril

Hoy era un día importante a nivel del fútbol mundial, que debía dar una respuesta única a la crisis del coronavirus. Y es que aunque parezca que nada tiene que ver lo europeo con el caso del Córdoba CF y el resto de clubes cordobeses todo estaba en relación, puesto que no tendría sentido encontrar fórmulas para que se terminasen las principales competiciones nacionales y europeas y que no se jugase en las categorías inferiores.

Este martes la UEFA celebraba una reunión telemática con sus 55 federaciones desde la sede del organismo en Nyon (Suiza), en la que tras escuchar también al resto de partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin, su presidente, ha tomado la determinación, pasadas las 13:00 horas, de aplazar la Eurocopa hasta el verano de 2021.

Buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones no sólo llega por celebrar en las mejores condiciones el propio torneo en sí, que para esta edición se iba a celebrar en 12 ciudades y 12 estadios diferentes, sino por la necesidad de terminar los respectivos campeonatos. Pese a que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes, la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA.

Al no haber Eurocopa, los meses de mayo y junio estarán disponibles al completo, aunque el estado de alarma que por ejemplo existe en España por el coronavirus penetre en abril, como parece cada vez más cercano. Aunque haya que situar jornadas entre semana, o incluso las primeras sean en algún caso a puerta cerrada, debería haber tiempo suficiente para que todas las competiciones se reanuden.

UEFA también baraja reducir fechas en cuanto a las competiciones europeas. Se maneja la fórmula de una Final Four, siempre que la pandemia no oblige a la suspensión total de la Champions y de la Europa League, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no puede garantizar una fecha ni tan siquiera aproximada para el control total del virus. Aunque de momento lo oficial es que las finales de EUL y Champions pasan al 24 y 27 de junio.

Loading...

Deja un comentario