COVID: El Arcángel, de 2.500 a 0 ante la Real Sociedad

Las nuevas restricciones sanitarias de la Junta de Andalucía elevan al nivel 4 a la capital y obligarán al Córdoba a jugar a puerta cerrada el partido de Copa del Rey y muy probablemente el de liga ante el Yeclano si no cambian las condiciones sanitarias

Las gradas volverán a estar huérfanas de cordobesistas en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

Las gradas volverán a estar huérfanas de cordobesistas en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía que entrarán en vigor en la madrugada de este sábado al domingo, la capital cordobesa pasará al nivel de alerta 4, lo que a nivel deportivo implica que todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. De esta forma la petición que el Córdoba CF realizó a principios de esta semana para contar con 2.500 espectadores el próximo miércoles en El Arcángel ante la Real Sociedad se ve cercenada, porque el partido se jugará a puerta cerrada, ya que éste no podrá considerarse como un ‘Evento Excepcional’ como pretendía el club cordobesista.

Las medidas generales por la tercera ola de la pandemia del coronavirus llevan a Andalucía a cerrar sus ocho provincias entre ellas, por lo que no podrá haber traslados entre ellas salvo en casos justificados y de trabajo, para además limitar las reuniones a sólo 4 personas, dos menos que las actuales, al tiempo que se cierran comercios y restaurantes a las 18.00 horas.

La actualización en el mapacovid.es de la Junta Andalucía lleva a que ningún distrito sanitario de la Comunidad Autónoma permanezca en el nivel de alerta 3, el que hasta ahora tenía la capital cordobesa y que permitía que en los recintos al aire libre, como El Arcángel, se pudieran celebrar con un aforo reducido de 400 espectadores, mientras que en los pabellones la capacidad fuera de 200 aficionados. De manera que a partir del domingo tampoco se podrá abrir al público el Palacio de Vista Alegre, por lo que los partidos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad también se celebrarán a puerta cerrada.

Siguiendo con los efectos para El Arcángel, tras el partido del miércoles ante los realistas, los blanquiverdes volverían a jugar como locales el domingo 24 de enero ante el Yeclano (17.00 horas), un partido que también se jugaría a puerta cerrada si no cambian el nivel de alerta sanitaria. De manera que el Reino cordobesista pasará de haber logrado su máximo aforo ante el Getafe, los 2.500 que pretendía repetir ante al Real Sociedad, al nulo que ya tuvo ante el Sevilla Atlético, es decir, de 2.500 a 0 en 15 días.

Estas nuevas medidas también atañen a todos los recintos deportivos de toda la provincia. De modo que tanto otros deportes como clubes de distintos municipios no podrán contar con el apoyo de sus aficiones, como son los casos del al Ángel Ximénez, el Adesal y el Cajasur Córdoba en balonmano, el Ciudad de Lucena, CD Pozoblanco y Salerm Puente Genil en Tercera División; el Pozoalbense y al Córdoba Femenino o al Cajasur Deportivo y Bujalance en fútbol sala.

Etiquetas

aforo | CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | El Arcángel | fútbol sala | futsal | home9 | Junta de Andalucía | Real Sociedad |

One Comments

  • Poty 15 / 01 / 2021 Reply

    Dicen en revistaentrenadores.es que a Pablo Alfaro le gusta otro sub 23 del at. Madrid, Alberto Ródenas, delantero con 22 años

Deja un comentario