La nueva hornada que ya despunta en el Córdoba

Edu Frías, Berto Espeso, Alberto del Moral, tres sub-23 que llaman a la puerta de la titularidad

Alberto Del Moral pugnando con un jugador del Real Murcia en su vuelta a la titularidad.

Alberto Del Moral pugnando con un jugador del Real Murcia en su vuelta a la titularidad. Autor: CCF

La entidad califa tiene a muchos jóvenes siendo importantes en el arranque de la temporada, un grupo que viene encabezado por el portero Edu Frías y seguido por Berto Espeso, Álex Robles, Alberto del Moral o Luismi Redondo.

El Córdoba CF empezaba la temporada 2020-2021 con el claro objetivo de pelear por ese ascenso que le devuelva a LaLiga SmartBank cuanto antes. Pero, lo hará con una plantilla en la que hay un talento joven muy interesante.

Algunos de estos chicos ya compitieron en el cuadro verdiblanco el pasado curso, demostrando sus enormes cualidades y el por qué de que las apuestas en directo tengan tan en cuenta a este equipo, uno de los más carismáticos de la Segunda División B de España sin ninguna duda.

Encabezados por Edu Frías

Para empezar, Edu Frías se está consolidando bajo los palos como el portero titular para Juan Sabas. A sus 21 años, el barcelonés llega dispuesto a conseguir un puesto que no suele ir acompañado de muchas rotaciones, por lo que a priori él seguirá siendo el elegido salvo que empiece a cometer errores graves.

Además de él, en las primeras jornadas de la campaña se han podido ver a jugadores como Berto Espeso, de 22 años, o Alberto del Moral, de 20, tener un papel destacado. El defensa, fichado el pasado verano, viene de jugar en el Sporting de Gijón B como titular indiscutible, una situación que también se ha encontrado en su llegada al Córdoba. Mientras que el canterano se está haciendo su sitio y cada vez tiene más peso para Sabas en su plantilla, aunque siendo su debut en el primer equipo, lo mejor es tener paciencia con el chico.

También han participado ya con más o menos éxito futbolistas como Álex Robles, Alberto del Moral, Darren Sidoel, Julio Iglesias, Alberto Salido o Luismi Redondo, todos ellos jugadores que no superan los 22 años y que por lo tanto todavía tienen un largo camino por recorrer en sus respectivas carreras deportivas que recién están empezando ahora mismo.

Proyecto de jóvenes

Y aunque la columna vertebral del Córdoba esté formada por otros nombres más destacados, la realidad es que el entrenador está sabiendo complementar sus alineaciones con la incorporación de estos y otros nombres que permiten al club tener un potencial a futuro reseñable y que ni mucho menos se puede dejar escapar.

A todo esto, hay que añadirle la posibilidad de que esta temporada se logre el ascenso por parte de la entidad cordobesa, lo que daría un nuevo salto de calidad en forma de nueva competición para que este grupo de talentos pueda probarse en una categoría mayor y demostrar que están listos para conducir al club hacia donde sea.

En resumen, Juan Sabas y el Córdoba CF han confeccionado una plantilla para intentar subir de categoría, un vestuario en el que reside una importante competitividad de jugadores poco experimentados, pero que apuntan muy buenas maneras en sus primeros pasos como profesionales, gente que ya está asomando la cabeza en el primer equipo y pueden ser determinantes para la presente temporada.

Loading...

Deja un comentario