La España de Boyis y Cecilio arranca el Europeo con goleada a Bosnia (5-1)

Raúl Gómez, Sergio Lozano, Raúl Campos y Ortiz en dos ocasiones ajustician al cuadro balcánico para arrancar como líderes en el Grupo D

La selección española en su piña final tras el triunfo. Foto: UEFA

La selección española en su piña final tras el triunfo. Foto: UEFA

Primer duelo en el Europeo para la selección española de fútbol sala y triunfo claro a costa de Bosnia-Herzegovina (5-1). El combinado nacional, del que forman parte los cordobeses Boyis y Cecilio, mostró su superioridad ante un rival debutante en el torneo y que sólo asustó algo al situarse 2-1 en la primera parte.

Bosnia, que suele jugar mucho de cinco pero como arma, con su portero, lo tuvo que sufrir en sus propias carnes esta vez. Dídac volvió a sacar a relucir su destreza con los pies, ya que pisó campo rival, avanzó, amagó con el disparo y cedió para Ortiz. De primeras recibió Mellado, que la filtró hacia atrás para que Raúl Gómez remachara el primero, antes de cumplirse los tres minutos de juego.

Sergio Lozano lo intentó con ganas en su regreso a la competición oficial con la absoluta en cuanto tuvo la oportunidad, pero el 2-0 volvió a ser de un Raúl. En este caso Campos., que se adelantó en la línea de creación, acomodó el cuerpo y la colocó en la esquina inferior de la portería. Bosnia basaba su juego en dos premisas, defender muy junto y buscar el juego directo en cuanto fuera posible. Así, un balón largo al pívot permitió a Boskovic hacer historia con el primer tanto de los suyos en un Europeo. Y eso que Dídac lo evitó en las dos intentonas iniciales.

Rápida respuesta

El hecho de que el rival recortara distancias no cambió el esquema de España, Sergio Lozano enganchó una volea a la salida de un córner y subió el 3-1 directo al marcador. Dujmovic no pudo hacer mucho ahí, aunque si los españoles no festejaron bastantes más goles fue por culpa del guardarredes balcánico.

El capitán Carlos Ortiz también se sumó a la fiesta en su séptima Eurocopa. El día de sus 210 internacionalidades tocó pelo y lo hizo con dos orejas. Primero, con una anticipación en un córner, salida a la contra y definición inapelable, por arriba. Para el segundo estuvo donde tenía que estar, a metro y media de la línea de gol, para empujar el pase de Sergio Lozano. Debieron ser muchos más goles, pero el 5-1 fue suficiente para ser líderes del Grupo D.

La segunda jornada de esta fase inicial se celebrará el próximo miércoles 26 de enero (20:30 horas). Entonces, España tendrá enfrente a Azerbaiyán, que acabó cayendo en su partido inaugural contra Georgia (3-2). El vestuario español quiere sellar su pase por la vía rápida.

 

FICHA TÉCNICA

5.- ESPAÑA: Dídac, Ortiz, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez -cinco inicial-, Jesús Herrero, Boyis, Borja, Catela, Cecilio, Raúl Campos, Chino y Esteban.

1.- BOSNIA-HERZEGOVINA: Dujmovic, Kahvedzic, Jelic, Ivankovic y Amautovic -cinco inicial-, Bundavica, Sesar, Gaspar, Aladzic, Radmilovic, Boskovic y Pantic.

ÁRBITROS: Nicola Manzione y Chiara Perona, de Italia.

GOLES: 1-0, m. 3: Raúl Gómez. 2-0, m. 9: Raúl Campos. 2-1, m. 12: Boskovic. 3-1, m. 18: Sergio Lozano. 4-1, m. 21: Ortiz. 5-1, Ortiz, min. 36.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada en el Grupo D de la Eurocopa, celebrado a puerta cerrada en el Martini Plaza de de Groningen (Países Bajos).

Etiquetas

Bosnia | Boyis | Campeonato de Europa | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Países Bajos | Selección Española |

Deja una respuesta