El BeSoccer UMA Antequera da la baja a Cala

El jugador, que se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla desde diciembre, no formará parte del proyecto de los malagueños en Primera División

Cala, a la izquierda, deja la UMA Antequera tras el ascenso. Foto: cduma.es

Cala, a la izquierda, deja la UMA Antequera tras el ascenso. Foto: cduma.es

Hace unos días informábamos del ascenso en el play-off exprés disputado en Málaga de un cuarto equipo andaluz a la elite del fútbol sala nacional, el Besoccer UMA Antequera. Un plantel y una exitosa temporada de los que formó parte un cordobés, Alberto Baena “Cala”, pese a que para él la competición acabó en diciembre con una grave lesión de rodilla.

Pues este lunes se ha conocido una triste noticia y es que, en un detalle un tanto feo por esa situación, al menos visto desde fuera, el club malagueño ha decidido que el cordobés no forme parte del proyecto en Primera tras el ascenso. Junto a Nacho Caballero, ha entrado en la lista de primeras bajas del club.

El cierre de Doña Mencía finaliza su vinculación con el plantel universitario tras un lapso total de tres años. Se incorporó en el verano de 2017 y, en ese mismo curso, logró subir a la máxima categoría. Posteriormente debutó en la élite del fútbol sala español para continuar alargando su etapa defendiendo la elástica verde tras el descenso. Asumió el reto de contribuir a la lucha por regresar pronto y ha podido celebrar un segundo ascenso, aunque haya sido desde fuera en el tramo decisivo de la competición.

Pese a que esa rotura del ligamento anterior cruzado anterior de la rodilla derecha es calificada por el mismo club como “un duro revés del que se encuentra recuperándose aún en la actualidad”, no ha habido esta vez el detalle de ofrecer esa renovación para ofrecer calma en el futuro del jugador.

Al menos desde el club a los dos jugadores se les ha agradecido el “compromiso, dedicación, entrega, esfuerzo, sacrificio, profesionalidad y cariño durante tanto tiempo”, valorando en el caso del menciano además que “garra e intensidad han definido a una pieza de las que hacen que el puzle del equipo encaje mejor”. Cualidades que seguro le ayudan a encontrar otro buen destino donde seguir su trayectoria.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 17 / 07 / 2020 Reply

    Pues ya saben los jugadores como se comporta este equipo con sus jugadores.
    La solución tomada por este equipo no e correcta ni etica

Deja un comentario