El Montilla pasa a la final de su play-off; el Baenense Atlético, a la Tercera de fútbol sala

Los vinícolas tuvieron que remontar (2-1) un partido que se les complicó antes de la media hora final con el gol de Adrián para el Palma del Río | Los blanquinegros no dieron apenas opción al Bollullos en Villanueva de Tapia (7-2)

Los integrantes del Baenense celebrando su ascenso

Los integrantes del Baenense celebrando su ascenso

Los play-off de ascenso exprés para resolver las temporadas a nivel provincial, autonómico y nacional arrancaron este fin de semana con diferentes competiciones bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Fútbol. En lo que más de cerca nos toca, el Montilla se clasificó para la final de la lucha por el ascenso a la División de Honor Sénior tras derrotar al Palma del Río (2-1), mientras que el Baenense Atlético es nuevo equipo de la Tercera División de fútbol sala tras avasallar (7-2) al Bollullos onubense.

El cuadro vinícola, campeón de la liga regular en la Primera Andaluza Cordobesa, tuvo que sufrir para lograr su pase, en un partido -disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil- con muchas imprecisiones y nervios en la primera parte, por momentos algo bronca por la intensidad de ambos equipos.

Los pupilos de Rafa Reyes, que accedieron a la pelea por el ascenso como cuartos clasificados, se vieron cerca de la final al ponerse 0-1 al cuarto de hora de la reanudación, tras rozar Adrián de semichilena un cabezazo de Fernando en un córner. Sin embargo, el Montilla templó los nervios y no tardó demasiado en empatar con un gran pase de Madero que Juan Gordón llevó a la red de zurda por bajo.

Pese a que los palmeños buscaron alguna acción esporádica para hacer el tanto que les clasificara, porque el empate no les valía, los auriverdes fueron ganando en aplomo. Ya en el añadido, y tras quedarse el Palma con diez por doble amarilla a Domenech, Chechu García aprovechó un balón en el área para situar el 2-1. No hubo tiempo para más, salvo para la expulsión en el 95 del meta palmeño, en una intensa semifinal como se espera que pueda ser la segunda de este domingo. La jugarán, también en Puente Genil y a las 21:30, el Priego y el Almodóvar.

Mientras, en Villanueva de Tapia ha llegado un primer ascenso cordobés a categoría nacional, el logrado por el Baenense Atlético en una de las dos finales por acceder a Tercera División. Los aceiteros fueron muy superiores al Bollullos, al que desarbolaron en unos minutos mágicos tras el 1-1 momentáneo que establecieron los onubenses en la primera parte.

Loading...

Deja un comentario