El Betis Deportivo llega lanzado a El Arcángel

Tras derrotar claramente al Linares, el filial verdiblanco afronta la última jornada del Subgrupo 4B dependiendo de sí mismo, con el aval de ser el equipo que menos ha concedido a sus rivales lejos de casa, con una sola derrota

Raúl García de Haro, pichichi de toda la Segunda B, celebra uno de sus tres goles ante el Linares

Raúl García de Haro, pichichi de toda la Segunda B, celebra uno de sus tres goles ante el Linares

La nueva normalidad y la ausencia, total o parcial, de público en las gradas parece haber diluido el factor campo en prácticamente todas las categorías y competiciones futbolísticas. El mejor ejemplo del Grupo 4B de Segunda B es el Betis Deportivo, que no conoce la derrota a domicilio desde el mes de octubre, cuando, en la primera jornada, cayó por un contundente 3-0 en el feudo de El Ejido 2012, reciente rival del Córdoba. Desde entonces, dos victorias y cinco empates lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol han propiciado, en buena medida, que los béticos lleguen a la última jornada dependiendo de sí mismos para ocupar la tercera plaza.

Para que esto ocurra, las cuentas del Betis son muy claras. Al tener el gol-average contra el Sevilla Atlético ganado, una victoria en El Arcángel los metería de forma directa en la fase de ascenso. En caso de empatar, los béticos necesitarían que los hispalenses empataran o perdiesen ante el Yeclano. La derrota es el único escenario que no les sirve, pues la plaza quedaría para blanquiverdes o nervionenses.

En los últimos cinco partidos, los pupilos de Manel Ruano acumulan seis puntos repartidos en una victoria, tres empates y una derrota, la segunda y última de todo el campeonato, ante el Recreativo Granada (0-2). Sin embargo, la buena dinámica fuera de casa no es lo único que debe poner en alerta a los hombres de Pablo Alfaro. Los verdiblancos cuentan en sus filas con el delantero Raúl García de Haro, pichichi de toda la Segunda B con once tantos en diecisiete partidos. De hecho, el ariete marcó su primer hat-trick de la competición la pasada jornada, en la contundente victoria ante el Linares Deportivo (4-0). Él solo suma más goles que Willy (6) y Piovaccari (4) juntos, por dar un dato.

El partido de ida, disputado el pasado mes de enero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, terminó con resultado ‘gafas’ (0-0). Aquella fría tarde, blanquiverdes y béticos firmaron las tablas en un encuentro muy igualado, aunque con mejor tono y ocasiones de los locales. Un resultado que, de repetirse, se antojaría insuficiente para ambos el próximo domingo a las 12:00.

En el último encuentro ante el Linares Deportivo (con victoria por 4-0), el Betis Deportivo salió de inicio con Dani Rebollo; el palmeño David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso; Callejón, Marchena, Fran Delgado, David Ramos, Calderón; y Raúl. Ndo, Baena, Juan Serrano y Chema Núñez fueron los cambios introducidos por Manel Ruano.

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | CCFBetisDeportivo | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | Segunda B |

Deja una respuesta