El brasileño Gabriel Novaes llega a Córdoba

El joven delantero de 20 años, que la pasada temporada jugó cedido por el Sao Paulo en el filial del Barcelona, espera su fichaje por la entidad blanquiverde si los culés resuelven con su club de origen unos detalles de su préstamo | Javi Guerra no vendrá

El brasileño Gabriel Novaes con la elástica del Barcelona en su presentación

El brasileño Gabriel Novaes con la elástica del Barcelona en su presentación

El primero que se puede convertir en uno de los últimos fichajes del Córdoba CF ya está en la ciudad. Esta tarde llegaba a la capital de la Mezquita Gabriel Novaes, el delantero brasileño de 2o años que en el pasado mercado invernal fichaba el FC Barcelona para su filial como una apuesta de futuro que se quedó en nada. Igual que podría pasar con su llegada ahora a la entidad blanquiverde, dado que aún no rubricó su compromiso.

La realidad es que el futbolista todavía no firmó con los cordobesistas, debido a que a última hora hubo un imprevisto en la documentación entre el Sao Paulo y el Barça, según confirmaron a Cordobadeporte.com desde el propio club califal.

Hay que recordar que este corpulento ariete recaló en la casa blaugrana a préstamo, dado que el conjunto carioca mantiene sus derechos, pero tras no convencer en La Masía, sólo jugó 319 minutos en seis partidos, José Mari Bakero andaba intentando deshacer el acuerdo que comprometía a los culés hasta junio de 2020. Hasta una opción de compra tenía el Barça, después de que el futbolista brillara con su equipo Sub-20 en la Copa de Sao Paulo de Futebol Junior, también llamada ‘Copinha’, de la que se proclamó campeón, superando al Vasco de Gama en la final y ​​proclamándose máximo goleador con 10 dianas.

El futbolista brasileño, que se caracteriza por tener un fuerte disparo con la pierna derecha y, sobre todo, por la fuerza de su juego aéreo, unas características que son las pretendidas por el Córdoba, donde confían en que su progresión llegue en tierras andaluzas lejos del bullicio de la Ciudad Condal. Eso sí, habrá que ver qué pasa, primero si firma, y si lo hace esperar que luego la noche cordobesa no le perturbe como pudo pasar en Las Ramblas.

Javi Guerra no vendrá

El que parece que finalmente no vendrá es el malagueño Javi Guerra, que tras no encontrar un equipo en la segunda categoría profesional optará por la retirada a sus 37 años. Aunque todo puede pasar hasta última hora, al menos así lo dejó entrever el futbolista a Cordobadeporte.com la pasada semana.

Etiquetas

Barcelona | Fichajes | Gabriel Novaes | home3 | Javi Guerra | Sao Paulo |

Deja un comentario