El buen nivel cordobés en el Nacional de Enduro antes del obligado parón

Enrique Pedraza, José María Valenzuela y Julio Sojo pelearon bien en sus respectivas categorías en Antas, con el primero rozando el podio

Los tres representantes cordobeses en el Nacional de Enduro

Los tres representantes cordobeses en el Nacional de Enduro

Hace unos días arrancó el Campeonato de España de Enduro y lo hizo en la localidad almeriense de Antas, prueba ya habitual en el calendario nacional y que puntuaba también para el Campeonato de Andalucía. Allí los cordobeses Enrique Pedraza, Jose María Valenzuela y Julio Sojo firmaron una notable actuación en sus respectivas categorías.

Los pilotos del Motoclub Posadas, componentes del equipo El Motorista-Rock&Cross y que cuentan con el apoyo de V.O. Don José, E.S. Larrea y Neumaticos Galfres, son los únicos cordobeses que están siguiendo el nacional de la especialidad. Esta primera prueba se disputaba a doble jornada y reunió a los mejores pilotos nacionales incluido el campeón del mundo Josep García, que a la postre fue el dominador de la prueba almeriense, por delante del dakariano Betriu y del joven campeón Enric Francisco.

Enrique Pedraza, que venía de ganar en su categoría de Senior B 4T las pruebas del nacional de cross-country, realizaba una carrera muy regular y acababa cuarto y quinto de ambas jornadas, donde luchó de tú a tú por los puesto de podio de la categoría.

Por su parte, Sojo y Valenzuela, ambos participantes en Sénior C, firmaban buenas actuaciones en sus respectivas categorías. El primero se clasificaba quinto y cuarto en su categoría de 2T, mientras Valenzuela luchó en ambas jornadas para entrar en el top ten y finalmente lo consiguió.

Por desgracia ahora toda la actividad sufrirá un impasse por la crisis del coronavirus. En ese sentido, la Andaluza de Motociclismo anunciaba el pasado día 12 que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de marzo quedaba aplazada. Según el calendario oficial era el campeonato de Andalucía de Trial en Torredelcampo, programado para el 22 de marzo, los motocross de los provinciales de Almería en Berja y del Interprovincial de Sevilla, Huelva y Cádiz, ambas programados para el 29, y el Trofeo andaluz de Mototurismo en Bollullos Par del Condado, programado para los días 21 y 22.

Loading...

Deja un comentario