El Bujalance arranca cayendo en Jerez (6-4)

Los rojillos, con dobletes de Cristóbal y Antonio Catiti, pelearon con bravura y merecieron algún premio ante la escuadra templaria

Por fin rodó la pelota en el Grupo 5 de la Segunda B de fútbol sala, aunque el inicio fue esquivo para el Bujalance FS, que cosechó su primera derrota en la visita a Jerez de los Caballeros. Fue un partido de goles, muy movido y donde los rojillos generaron más ocasiones de gol, pero sin la fortuna necesaria para llevarse el triunfo que se quedaron los locales del Jerez Futsal. Curiosamente, es la primera derrota rojilla en partido oficial en este año 2020.

En los primeros compases del partido fue el Jerez Futsal el que tomó las riendas y fruto de ello llegó el primer gol a los 6 minutos por medio de Piku. A partir de ese instante el Bujalance, que ya se encontraba más cómodo en la pista, empezó a carburar y a generar ocasiones. Un palo y un tiro de Antoñito que se fue por poco fueron las primeras llegadas. Cuando más cerca parecía el empate, Santos se sacó una carrera por el ala izquierda y la cruzó lejos del alcance de Zafra.

Pidió tiempo Fermín Hidalgo para corregir aspectos que no le estaban gustando y sus pupilos siguieron luego acosando la portería de Chato, que estaba siendo un muro infranqueable. Cristóbal, que se estrenaba hoy como jugador rojillo, se topó con el portero en varias ocasiones impidiendo recortar distancias al término de los primeros 20 minutos.

La segunda parte fue más de lo mismo, con el Jerez esperando atrás y Bujalance como encargado de mover la pelota de un lado a otro para encontrar hueco en la defensa contraria. De nuevo Cristóbal se erigía como el estandarte en ataque de los rojillos, pero ahora estaba Chato para detener todo atisbo de invasión de su portería. Y en una transición, los extremeños, por medio de Chicho, pusieron el 3-0. No se rindió la escuadra cordobesa y lo intentó Antoñito, que se topó con Chato de nuevi.

Al ecuador de la segunda mitad, tanta insistencia encontró su premio, y fue doble. En dos minutos primero Cristóbal y después Antonio Catiti, tras pase de Antoñito, dejaban el 3-2 a falta de ocho para el final. Pero como en la primera parte, cuando mejor estaba Bujalance, llegó otro gol de Jerez. Chichi, a pase de Sergi, hacía el 4-2 en otra transición. Pero acto seguido Cristóbal hizo su doblete para poner el 4-3. Faltando tres minutos, los dos equipos se cargaron de faltas.

Llegó entonces el 5-3, obra de Chicho en otro contragolpe que no pudo detener Isaac. No se rindió Bujalance que, jugando de cinco, recortó distancias gracias a Antonio Catiti. Pero en el tramo final, Chicho hizo el definitivo 6-4 desde los 10 metros, desde donde falló otros dos. Primera victoria para los templarios, que se colocan líderes, y Bujalance que acaba la primera jornada como colista.

Como local, a puerta cerrada

La semana que viene será el primer partido en casa y será contra otro Jerez, esta vez el Xerez de Cádiz. La pena para el equipo es que no tendrá el calor de la afición pues desde el Ayuntamiento de Bujalance se ha decidido que debido a la delicada situación que atraviesa el pueblo los partidos se celebren a puerta cerrada.

FICHA TÉCNICA

6.- JEREZ FUTSAL: Chato, Piku, Luis, Santos y Chicho -cinco inicial-, Sergio, Simba, Titi, Sergi, Jose, Juan y Chichi.

4.- BUJALANCE FS: Zafra, Antonio Catiti, Pedro Catiti, Álvaro y Medina -cinco inicial-, Isaac, Cristóbal, Penalba, Antoñito, Julio, Pingu y Tete.

ÁRBITROS: Baena de Madariaga y Carmona. Amonestaron a José y Santos por el Jerez Futsal y Pingu, Penalba, Medina y Antonio Catiti, por el Bujalance.

GOLES: 1-0, m. 6: Piku. 2-0, m. 16: Santos. 3-0, m. 24: Chicho. 3-1, m. 30: Cristóbal. 3-2, m. 32: Antonio Catiti. 4-2, m. 34: Chichi. 4-3, m. 35: Cristóbal. 5-3, m. 37: Chicho. 5-4, m. 38: Antonio Catiti. 6-4, m. 39: Chicho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase en el Grupo 5A de la Segunda B, celebrado a puerta cerrada como medida sanitaria ante el COVID-19.

Loading...

Deja un comentario