Saura, en la lista de España junto a Solano y Boyis

Fede Vidal, que presenció in situ sus evoluciones en el Córdoba Patrimonio-Palma, tira del pívot murciano para los dos compromisos amistosos ante Portugal del 4 y 5 de noviembre | "Me ha pillado por sorpresa", admite el jugador

Alberto Saura encima a un rival en el duelo del sábado contra Palma Futsal

Alberto Saura encima a un rival en el duelo del sábado contra Palma Futsal

Bombazo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acaba de alcanzar otro hito como club, al aportar su primer jugador a la selección absoluta de España. El pívot Alberto Saura ha entrado en los planes de Fede Vidal para dos compromisos amistosos ante Portugal del 4 y 5 de noviembre, en una lista conocida esta mañana y en la que también está dos jugadores cordobeses, Antonio Manuel Sánchez “Boyis” y Francisco Javier Solano.

Esta citación de Saura da más sentido a la presencia del seleccionador nacional absoluto en el palco de autoridades en el partido del pasado sábado entre Córdoba Patrimonio y Palma. En él, el pivot murciano, de 25 años, confirmó su excelente estado de forma con un nuevo gol, el del empate a dos tantos que permitió sumar nuevamente al equipo de Josan González.

Fede Vidal, arriba a la derecha, en el palco de Vista Alegre antes del Córdoba Patrimonio-Palma. Autor: Javier Olivar

Fede Vidal, arriba a la derecha, en el palco de Vista Alegre antes del Córdoba Patrimonio-Palma. Autor: Javier Olivar

Saura, que peleará en su puesto con el bujalanceño Solano, pívot del Jimbee Cartagena, compartirá lista, además de con el menciano Boyis (Inter), con los porteros Juanjo (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Movistar Inter), los cierres Marc Tolrá (ElPozo Murcia) y Carlos Ortiz (ACCS París), el ala-cierre Mellado (Jimbee Cartagena), los alas Miguelín (ElPozo Murcia), Eric Martel (Movistar Inter), Sergio Lozano y Adolfo (FC Barcelona), Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Adri Martínez (O Parrulo Ferrol) y el ala-pívot Raúl Campos (Palma Futsal).

Los 15 jugadores se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo 1 de noviembre y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la COVID-19.

El miércoles 4 llegará el primer cara a cara contra la selección portuguesa. Al día siguiente, jueves 5, será el segundo de los dos duelos amistosos, ambos en el Pabellón de la selección. España prepara ahora mismo la clasificación para el próximo Europeo, donde debutará contra Letonia y ha buscado vérselas contra la vigente campeona del torneo y una de las mejores selecciones del mundo.

Se enteró camino del gimnasio

El jugador ha contado a los medios del club cómo ha vivido el momento. “Me ha pillado por sorpresa. Iba camino del gimnasio con Shimizu para recuperar un poco. Estoy muy contento, es un premio muy grande para mí y para el club por supuesto, como para la plantilla, que yo vaya. Se está reflejando que estamos haciendo las cosas muy bien. Estoy muy orgulloso por todo el trabajo que hay detrás”, expuso.

Loading...

Deja un comentario