El Bujalance y la cuenta atrás para su gran día

Los pupilos de Fermín Hidalgo entran en los diez días finales para afrontar su partido único y decisivo para subir a Segunda B

Los jugadores rojillos en uno de sus entrenamientos en el José Pérez Pozuelo. Foto: @bujalancefs

Los jugadores rojillos en uno de sus entrenamientos en el José Pérez Pozuelo. Foto: @bujalancefs

El Bujalance Calderería Manzano ya ha entrado en los últimos 10 días previos a un partido que será histórico, no sólo por la situación excepcional de que sea en julio y tras una crisis sociosanitaria mundial, sino porque toda una temporada se va a jugar en 40 minutos (o algo más si hubiera prórroga y penaltis). Tras haber sido campeones de grupo en una gran competición, el ascenso a la categoría de bronce se juega en un sólo encuentro.

Será a las 20:45 horas, ése ha sido el horario fijado, del próximo sábado 18 de julio cuando los rojillos se midan al Alcalá de Guadaira FS, segundo clasificado de su mismo grupo. Juega en casa, en el Pabellón José Pérez Pozuelo, aunque la ventaja se minimiza porque el choque será a puerta a cerrada, sin el apoyo de un público que tendrá que seguir el duelo con la señal en streaming de RFAF y en la TDT a través de PTV Córdoba.

El vestuario, que cuenta con la experiencia de futbolistas con experiencia en superior categoría, caso de Antoñito o Antonio Catiti, entre otros, está con ganas e ilusión de devolver al club a Segunda B, la categoría mínima que merece. Hay deseos ya de que llegue el día, sabedores de que será un duelo intenso y en el que hay que intentar controlar todos los detalles y minimizar los errores, porque cualquiera puede condenar.

La entidad recoge en su portal oficial unas manifestaciones del mister, Fermín Hidalgo, para los compañeros de El Remate, en las que apunta que “la eliminatoria la afrontamos con mucha humildad e ilusión“, dejando claro que “tenemos ganas de que llegue el partido y poder competirlo”. “Si lo hacemos como lo hemos hecho estas veintiuna jornadas tendremos muchas posibilidades de ganar”, pronosticó.

Hidalgo lamenta la ausencia de público, ya que “es una pena que sea a puerta cerrada, ya que nuestra afición se merecía el premio de poder vivir ese partido y arroparnos“. Ojalá que ese día a 22:30 toda la localidad pueda estar celebrando el ascenso de categoría, con las medidas de precaución de rigor.

Loading...

Deja un comentario